Despliega el menú
Deportes

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Nuestros intereses siguen intactos"

Del Bosque defiende el estilo de España: "No hemos encontrado motivos para cambiar nuestro fútbol".

Vicente Del Bosque, ayer en el hotel de concentración de la selección española en Potchfstroom.
"Nuestros intereses siguen intactos"
JUAN CARLOS CáRDENAS/EFE

Caballero en la derrota, Vicente del Bosque atendió ayer a la prensa en una pequeña charla breve e improvisada -un 'canutazo', en el argot- que tuvo lugar en el sala de vídeo del hotel donde se concentra la selección española. Tras reconocer que estaba pasando "un día malo" y que se encontraba "fastidiado", el seleccionador nacional analizó lo ocurrido ante Suiza y valoró la situación en la que ha quedado España después del inesperado patinazo de Durban. Lo primero que hizo Del Bosque fue ver la botella medio llena, como era su obligación. "El deportista que cae está obligado a la revancha y nosotros podemos tenerla el lunes ante Honduras. Otras veces el fútbol no te da esa posibilidad y si pierdes te vas para casa, pero nosotros la tenemos. Podemos solucionar esta situación. Nuestros intereses todavía están intactos", aseguró.

El técnico salmantino encajó con deportividad las críticas al juego de España en su estreno mundialista. Ahora bien, por la lectura que hizo del partido, dejó claro que no las compartía. En el fondo, Del Bosque está convencido de que sólo la mala suerte impidió la victoria. "Suiza hizo su partido, pero no nos creó peligro. Tengo la sensación de que lo tuvimos controlado en todo momento. Tiramos a puerta 25 veces e hicimos otras tantas llegadas. Esto no son opiniones sino datos, aunque vayan contra la percepción de la gente. Ningún otro equipo ha tenido hasta ahora tanta posesión ni ha disparado tantas veces a puerta. El problema es que en algunas acciones puntuales no estuvimos suficientemente espabilados", afirmó el seleccionador, que no tiene ninguna duda de la capacidad de reacción de sus pupilos: "Lo mejor es que están todos bien, aunque golpeados y cansados. Son profesionales. Saben que esta es la realidad del fútbol y que ahora tenemos la obligación de rebelarnos". Vicente del Bosque aprovechó su comparecencia ante los medios para defender el estilo de la selección. Aunque es probable que ante Honduras realice algún cambio para intentar dar más dinamismo al fútbol del equipo, el concepto de juego es innegociable. Desde luego, no va a cambiarlo una desafortunada derrota ante Suiza. "No hemos encontrado motivos para cambiar nuestro fútbol. De hecho, no vamos a cambiar porque tengamos enfrente a fulano o a mengano. Hay un estilo y, si ahora empezáramos a pegar bandazos en cada partido buscando la tecla, nos equivocaríamos", sentenció.

El seleccionador nacional esquivó con elegancia las críticas que Luis Aragonés realizó al fútbol de La Roja, de la que dijo que jugó sin convencimiento y, para su gusto, con un mediocentro más de lo necesario ante un rival como Suiza. "Cada uno tiene sus opiniones. Él conoce muy bien este grupo, ha trabajado con él y obtuvo un éxito extraordinario en la pasada Eurocopa. Respeto al máximo sus opiniones, pero debemos tener claro que no hay una España de Luis y otra de Del Bosque. Sólo hay una España", dijo el salmantino. Cuando se le volvió a insistir, Del Bosque volvió a ejercer de 'gentleman'. "No estoy aquí para debatir y menos con una autoridad como el antiguo seleccionador", zanjó.

Etiquetas