REAL ZARAGOZA

"Nos faltan muchas cosas, pero nos sobran deseos"

Aguirre reiteró su fe en la plantilla tras el último entrenamiento previo al partido contra el Villarreal, en el que "solo vale la victoria".

Aguirre consulta su libreta durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
"Nos faltan muchas cosas, pero nos sobran deseos"
OLIVER DUCH

Javier Aguirre, que en su primer partido en el Coliseum getafense ya sacó un punto con más corazón que fútbol, debuta esta tarde ante una afición que ha depositado toda sus esperanzas en la libreta del mexicano. "Me alegra de que la gente tenga fe en mí, y yo tengo fe en los jugadores. Así que es una cuestión de fe y de trabajo, porque sin trabajo no hay nada", aseguró ayer el técnico del Real Zaragoza, quien cree que su mejor carta de presentación en La Romareda sería una victoria ante el Villarreal.


"Necesitamos convencernos a nosotros mismos de que somos capaces de mantener la categoría y de que tenemos tanta calidad como la media del fútbol español", afirmó Aguirre, convencido de que su equipo no merece ocupar el último puesto de la clasificación. Tras el último entrenamiento antes del partido, el técnico reiteró su confianza en la plantilla. "Aunque el equipo tuviera déficit de calidad no lo diría, pero no es el caso", explicó Aguirre, aunque tampoco quiso renunciar a la sinceridad que le caracteriza.


"Al Zaragoza le falta un poco de todo. Nos faltan puntos y goles a favor y nos sobran goles en contra. Los números están para eso y nos dicen que metemos una media de un gol por partido y que encajamos más. Nos faltan muchas cosas, pero nos sobran deseos. Y eso en el fútbol muchas veces es suficiente", confesó el técnico mexicano.


Y además de deseos, Aguirre habló de voluntad y sacrificio, dos palabras que ocupan las primeras páginas de su diccionario futbolístico. "Sin trabajo no hay nada. Los jugadores quieren trabajar y están mal porque se ven todos los días en esa zona, sienten que tienen que acompañar la fortuna y los resultados", dijo el 'Vasco'.


Aguirre sabe que las victorias hay que buscarlas, por lo que cambiará el sistema que utilizó en el último partido (4-1-4-1) por un dibujo más arriesgado, con dos delanteros y dos jugadores de banda muy ofensivos. "El primer día fue todo rápido y era difícil hablar de sistema. Fue una cuestión de entusiasmo y voluntad, de ahí el desorden defensivo y la poca claridad que tuvimos con la pelota", explicó el técnico mexicano, quien cree que "la salvación pasa por casa", donde "cualquier resultado que no sea una victoria es negativo".


Sin embargo, en su primer intento de hacer de La Romareda un fortín recibe al Villarreal, el líder de la liga de los equipos terrenales, por detrás de los inalcanzables Madrid y Barça. "Están peleando por otros objetivos, su sistema de juego es muy ofensivo y tienen un excelente trato de balón", aseguró Aguirre de un rival que no le preocupa, sino que le "ocupa".


Según el entrenador zaragocista, el Villarreal "lleva muchos años trabajando con la misma base de jugadores y la misma forma de juego", por lo que su equipo tendrá que "intentar jugar mejor que ellos y poner más voluntad". Otra de las claves será no cometer tantos errores. "En Getafe perdimos 20 balones, y al Real Zaragoza no le sobran 20 balones...", afirmó Aguirre, quien, por no regalar, no quiere ceder ni jugadores en la convocatoria. El 'Vasco' ha citado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a alguien antes del partido.