Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL SALA

"Nos exigimos estar arriba"

El jugador guineano Keny llegó ayer al Sala 10. Aportará poder ofensivo al conjunto aragonés.

Keny, con José Ramón Moreno.
"Nos exigimos estar arriba"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Poco a poco, sin prisa y con la pausa a la que obligan las limitaciones de un presupesto todavía por establecer y casi absolutamente dependiente de las instituciones, el Sala 10 va tomando forma. Ayer llegó Keny, alias deportivo de Kenedy Ofong Ubenga. Guineano: nacionalidad singular en la División de Honor de fútbol sala. Zaragoza es su última etapa de un itinerario interesante. Tiene poco de zagal. Nacido en Malabo en 1981, ha descrito una trayectoria ascendente: pasó por Ocaña (División de Plata), por el Gestesa Guadalajara (División de Honor), por la liga rumana, hasta explotar el pasado curso en el Caja Segovia. Todos los indicadores subrayan que llega al Sala 10 en la plenitud de su carrera. La pinta es de magnífico refuerzo para el conjunto que entrena Santi Herrero.

Condiciones deportivas al margen, conviene destacar la predisposición con la que afronta su nuevo reto. "Llego a Zaragoza con toda la ilusión del mundo. No nos exigimos solo la permanencia. Nos exigimos estar arriba", reiteró. Además de sus deseos, dibujó también sus cualidades. "Me considero un jugador rápido y comprometido", apuntó. José Ramón Moreno, presidente del club, también mostró su satisfacción por el fichaje. "Ha sido el jugador revelación. Es un ala ofensivo que puede venirnos muy bien", dijo.

La plantilla

Keny representa el segundo fichaje del Sala 10 después de incorporación del portero Didac. Por el momento, han causado baja Rodrigo, Fernando da Cunha y Hugo. También han finalizado contrato Euler, Marcos Latorre y Arturo, aunque el club podría renegociar su situación. Faltan al menos dos fichajes.

Etiquetas