NICO BERTOLO

"Si nos encontramos con el mejor Real Madrid, tenemos las de perder"

Honesto y realista, Bertolo enunció las claves para medirse al Real Madrid y tratar de buscar una victoria que levante al equipo aragonés.

Nicolás Bertolo es chico de dialéctica impactante. Deja frases sabrosas y formula ideas partidas desde la reflexión, cosa que no es muy habitual con un futbolista y un micrófono de por medio. El centrocampista argentino, inspirado desde hace unas semanas y convertido en la esperanza blanca del zaragocismo porque es el único futbolista que filtra cierta capacidad diferencial o de desborde, dejó ayer esta tesis sobre el aire: "Si nos encontramos con el mejor Real Madrid, tenemos todas las de perder".


Sus palabras se basan en el realismo y en la honestidad brutal. Pero también abre una ventana a la sorpresa. "Es solo un partido. El fútbol se ha emparejado mucho y todos tenemos confianza en nosotros mismos. A mí no me gusta perder en nada", aclaró el futbolista argentino.


Bertolo indagó en las claves del partido: "Sabemos los que significa el Real Madrid. Qué mejor que contra el Real Madrid para querer jugar y ganar. Además, no podemos dejar escapar más puntos. Si salimos mentalizados, ¿por qué no vamos a poder ganar? Para conseguirlo, debemos dejar a cero la portería y aprovechar las situaciones de gol que tengamos".


El habilidoso centrocampista argentino, una de las piezas indiscutibles en los planteamientos de Javier Aguirre desde que el entrenador mexicano se incorporó al volante del Real Zaragoza, defendió la carga estimulante de un duelo ante Cristiano Ronaldo, Di María, Benzema, Ozil? "En estos encuentros, no hace falta motivar a los futbolistas. Es diferente porque todos los jugadores del mundo quieren jugar este partido. Es una motivación extra y más en la situación en la que estamos nosotros. Si ganamos, lograremos más de tres puntos".


Bertolo elogió la salud del grupo: "El ambiente en el vestuario es bueno. Estamos tranquilos". Y apuntó un mensaje para creyentes: "Nuestro ánimo no es el mejor por la complicada situación del equipo, pero no nos rendiremos. Queda mucha temporada. Confío en la plantilla y los técnicos. Y por eso, estoy seguro de que vamos a mantenernos en Primera".