CAI ZARAGOZA

No se puede 'palmar'

El CAI retoma hoy la liga con la imperiosa necesidad de vencer en casa al colista. A partir de ahora los errores se pagan caros.

El CAI ha conseguido lo que quería. Pasó la Copa Príncipe, y lo hizo sin demasiada presión para el equipo, sin mucho desgaste y, lo que es más importante, sin lesiones. Se perdió ante el Breogán, pero ya antes de la cita copera los rojillos afirmaron que lo realmente importante era el partido contra La Palma. Pues ya está aquí. Para este choque ya no habrá excusas de ningún tipo y el cuadro de Curro Segura debe recuperar su verdadero nivel y derrotar al colista de la LEB Oro. El CAI no puede fallar, no puede "palmar" contra los canarios, ya que sería un tropiezo impropio de un poderoso y sólido líder como lo fue el conjunto zaragozano durante la primera vuelta de la competición.


¿Quién juega hoy? CAI-La Palma. Un partido que siempre que se dice invita a la broma y a la sonrisa fácil. Pero de eso nada de nada. Líder contra último, dos rachas bien distintas, pero los aragoneses no pueden confiarse ni mucho menos. Y si no, que recuerden lo que ocurrió en Hospitalet.


En esta competición cualquiera te puede derrotar y, sobre todo, un equipo tan necesitado y sin nada que perder como el UB La Palma, quien ha incorporado recientemente al base Perico Sala, y que acumula seis derrotas seguidas.


Pero los números mandan. El que más puntos anota contra el que más encaja. El equipo que más rebotes ofensivos logra frente al que peor cierra su rebote, el conjunto que más balones recupera frente al que más pierde. Esos son el CAI y La Palma. Pero nada de eso asegura el triunfo esta noche (21.00) en el Príncipe Felipe.


Ni siquiera el hecho de que los canarios aún no hayan ganado lejos de su isla garantiza el éxito rojillo. Lo facilita, y no se debe escapar, pero no llegará por sí solo. De hecho, y aunque la Copa Príncipe no sirva como referencia, el CAI ha caído en dos de sus últimos tres compromisos, algo que puede abrir los ojos a los palmeros. Su joven técnico (hasta hace poco ayudante) Domingo Rodríguez cree que el tropiezo copero no afectará para nada a los de Segura, y planteará el choque con el fin de "parar al bloque, no solo a sus jugadores importantes", ya que es consciente de que entre los rojillos cualquiera puede decantar el duelo de su lado.


Mientras, su homólogo en el CAI, Curro Segura, tampoco se fía del colista. Sabe que tiene hombres de mucha calidad, como Arrocha, Isma Torres, Edwards, Johnson o Diene, entre otros, y recuerda que "en nada se parece este equipo al que nos enfrentamos en la primera jornada". Aún así, el granadino señaló ayer que "el vestuario está bien, con ganas de competir" y confía en volver a la liga con el 15º triunfo de la temporada.


Y no quiere pensar en el peligroso mes que hoy comienza sino que retoma su filosofía de "pensar solo en La Palma" e ir partido a partido. Esta vez ya lo hará con las rotaciones justas, con los minutos que considera oportunos para sus jugadores y sin las probatinas de la Copa. Pero precisamente en esas rotaciones, en esa amplitud de banquillo es donde los aragoneses pueden destrozar a su rival, puesto que el CAI no suele bajar su nivel mientras que los palmeros podrían acusar esos cambios.


El que sí que notará algo distinto es Lucas Victoriano, quien sufrió un golpe en la nariz el pasado lunes y lucirá una máscara protectora durante el partido. Ayer se confirmó que sufre una rotura en el tabique, aunque ha decidido no operarse hasta final de temporada. Ni siquiera eso sería excusa para 'palmar' ante el último clasificado. Ha vuelto lo serio.