No hay acuerdo económico para la cesión de Koné

El Zaragoza quiere que el Sevilla pague parte de la ficha, pero Del Nido se queda muy corto. Jiménez no convocó ayer al ariete y abrió la puerta al préstamo

Arouna Koné, en un partido reciente con la camiseta del Sevilla.
No hay acuerdo económico para la cesión de Koné
abc sevilla

Las diferencias económicas entre el Sevilla y el Real Zaragoza para cuadrar el pago de la ficha de Arouna Koné son la única -pero trascendente- causa por la que ayer quedaron atascadas las conversaciones entre ambas entidades para cerrar la cesión del delantero marfileño al club zaragocista. Desde el pasado miércoles, el resto de factores son favorables para que el trato se ejecute, pero el asunto dinerario puede incluso echar abajo una operación que todos ven con buenos ojos.

 

El que más, el Real Zaragoza, que aprecia en el goleador africano el recambio más útil y parecido al lesionado Uche. También el propio futbolista, que está deseando gozar de muchos minutos de protagonismo durante esta Liga para ser una de las estrellas de Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica del próximo verano y que sabe que en Sevilla no los va a disfrutar taponado por Luis Fabiano, Kanouté y Negredo. Y en tercer plano, el propio club sevillista que, con Chevantón como cuarto guardaespaldas goleador de los tres primeros espadas, evalúa positivamente la cesión de Koné para soltar así lastre económico y eliminar hasta el 30 de junio una de las varias fichas caras de su plantilla (alrededor de 1,5 millones netos anuales).

 

Tras el partido del Zaragoza en Gijón del pasado jueves, ayer se reanudaron las negociaciones con Monchi y Antonio Prieto -los director deportivos de ambos equipos- como interlocutores directos, pero con la sombra de José María del Nido y Agapito Iglesias (máximos mandatarios de los clubes) detrás de cada una de sus frases.

 

Desde el principio, el Zaragoza ha pedido al Sevilla que se haga cargo de una parte de la referida ficha. El punto de partida -no reconocido oficialmente por ninguna de los dos clubes- habla de la disposición del cuadro aragonés de acometer el pago de hasta un millón de euros hasta final de temporada, por lo que el resto (otro medio millón) lo tendría que asumir el Sevilla. Pero José María del Nido no está de acuerdo con ese porcentaje y su propuesta se queda muy corta para los deseos de Agapito. Nadie da por roto el proceso porque todos quieren que cuaje. Pero anoche las posturas no eran cercanas precisamente.

Jiménez abre la puerta a Koné

Manolo Jiménez, el entrenador del Sevilla, no convocó ayer a Koné para el partido de hoy en Bilbao, lo que en Sevilla se vinculó directamente a las negociaciones abiertas con el Zaragoza para que el marfileño venga cedido hasta el 30 de junio. El técnico andaluz respondió en rueda de prensa a una pregunta al respecto de esta posibilidad y dejó abierta la puerta de par en par a la salida del delantero rumbo a La Romareda: "Que cuento con él es obvio, pero sabe de la competencia que hay en la delantera. Está trabajando muy bien, tiene unas grandísimas cualidades y, si existe una posibilidad de salir, Monchi y el presidente la barajarán y verán si es oportuno o no. En este aspecto, no quiero ser egoísta", dijo dejando entrever la marcha de Koné.