REAL ZARAGOZA

"Ninguno está dando el cien por cien"

Ander Herrera, que no jugará el domingo en Almería por sanción, fue ayer el portavoz del vestuario. El canterano trufó su heterogéneo discurso de denuncias y mensajes de ánimo.

Ander Herrera gesticula durante el entrenamiento del equipo.
"Ninguno está dando el cien por cien"
T. G./APG

 Ander Herrera Agüera. Sinónimo siempre de mensaje a tener en cuenta. Su figura es especial, por muchas cosas, dentro del actual vestuario zaragocista. Para propios y extraños. Ayer, el canterano, pese a que será baja por sanción el domingo que viene en el partido de Almería, fue elegido por el club para que ejerciese como portavoz del vestuario en un día tan delicado. Todo normal. El joven vasco dejó varios mensajes con calado, compensados como es habitual con el efecto péndulo. Un decir sin decir, un denunciar en primera instancia arreglado de inmediato con un tinte positivo respecto de la idea principal lanzada al aire.

"Es lógico que haya muchas dudas sobre nosotros. Es algo obvio. Pero de puertas adentro del vestuario, no hay ninguna. Nuestra plantilla va a dar la cara y vamos a sacar esto adelante sí o sí", dijo de entrada el centrocampista blanquillo cuando analizó la situación de colista del Real Zaragoza tras la nueva derrota ante el Villarreal. Como es habitual en la figura de Ander, voluntariamente cogió la bandera del optimismo enmedio de la tremenda tempestad que asola a los dirigentes de la SAD.

El vaivén dialéctico de Ander no quedó en esta primera declaración. Hubo más. "Estoy de acuerdo en que el equipo bajó los brazos con el 0-2", admitió cuando se le cuestionó la diferente actitud del grupo durante el choque ante los villarrealenses respecto de partidos anteriores, donde el equipo manifestó arrestos de casta para intentar la remontada a base de corazón. Como en la anterior pregunta, una vez que Ander advirtió que su respuesta podía generar chispazos internos, buscó una salida favorable que le permitiera salir airoso de su primera aseveración. "Hay que tener en cuenta que el Villarreal es el único equipo que es una alternativa seria a los dos grandes. En 15 minutos nos metieron dos goles y se fue al traste todo nuestro trabajo hecho durante la semana. No estamos en nuestro mejor momento para afrontar este tipo de situaciones, aunque en el mundo del fútbol no sirvan las excusas", se escudó de nuevo.

A Ander se le insistió en la evidente dejadez anímica que manifestó el equipo el pasado sábado ante el Submarino Amarillo. "Es verdad que ante el Villarreal no hubo esa reacción del equipo como otros días", volvió a admitir el incipiente centrocampista para cambiar de tercio en un solo segundo, tal y como él sabe hacer en cada comparecencia ante los medios de comunicación: "Pese a ello, estoy seguro de que todo el mundo está convencido de que vamos a ganar en Almería. Seguro que es así", recondujo en positivo su primera impresión sin inconveniente alguno.

Si el discurso de Ander Herrera ya era peculiar a esas alturas de su rueda de prensa, aún hubo espacio para una nueva respuesta de ida y vuelta. Cuando se le indicó que el equipo no está a la altura debida para pelear por la permanencia, Herrera respondió así de tajante: "Ninguno de nosotros está dando el cien por cien". Eso sí, en un solo giro verbal, Ander se fue al otro lado de la horquilla en su discurso: "Pero eso no quiere decir que no estemos convencidos de que somos capaces de sacar esto adelante. Lo vamos a hacer, con total seguridad", espetó.

El joven Herrera, durante su bipolar paquete de declaraciones públicas, admitió en un pasaje de las mismas que "la situación es crítica y por eso vamos últimos". Sobre su ausencia en Almería tras la tarjeta amarilla que vio el sábado tras lesionar a Oriol, Ander dijo esto: "Ahora voy a poder trabajar toda la semana para recuperarme bien y llegar así a tiempo al partido contra el Madrid".