Temporada de nieve

El mejor fin de semana en todas las estaciones

El buen tiempo y la calidad de la nieve, polvo, en todos los centros invernales se ha sumado a las ganas de los aficionados para registrar una gran afluencia.

Estación de Candanchú
Las estaciones aragonesas viven el mejor fin de semana de la temporada
CANDANCHÚ

Las estaciones de esquí aragonesas han vivido "el mejor" fin de semana de la temporada hasta la fecha y sus responsables confían en que éste sea "el punto de inflexión" para lo que queda de temporada.


A la buena meteorología que ha reinado en las estaciones de esquí se ha sumado la calidad de la nieve polvo y las ganas que tenían los aficionados al deporte blanco de que todos estos factores confluyeran para disfrutar deslizándose por las pistas.


Las estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú, han registrado este fin de semana "un volumen de 10.000 esquiadores" durante el fin de semana y también esta semana de carnaval, que es festiva en algunos centros escolares y que se aprovecha para realizar las semanas blancas, la ocupación "va a ser alta", según ha indicado a Efe el gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Ángel Bandrés.


La ocupación en los establecimientos hoteleros de la zona ha sido también "elevada", aunque no ha podido precisar cifras por no disponer todavía de ellas, y la sensación general es "de optimismo" porque ha sido "muy buen fin de semana y esperamos que los dos meses que quedan de temporada sean igual".


También en el vecino valle de Tena la ocupación ha sido alta durante el pasado fin de semana "y ha rozado el 100 por cien", según han apuntado desde la Asociación Turística.

Continúa el carnaval

La animación que se ha vivido en las diferentes poblaciones del valle se puede prolongar también durante esta semana debido a la celebración del carnaval.


Por su parte, el director de comunicación de Aramón, Mario Ortiz, ha señalado que éste ha sido "el fin de semana" de la temporada, hasta el momento.

Una campaña irregular

La campaña invernal está siendo "irregular" y este fin de semana la meteorología, la calidad de la nieve y las ganas de esquiar de los aficionados se han unido para crear un ambiente "impresionante" en las estaciones.


En los cinco centros invernales del grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) se han dado cita "alrededor de 50.000 personas" este fin de semana en el que "tres cuartos de las estaciones han estado abiertas", ha apuntado Ortiz.


También este lunes la afluencia de esquiadores está siendo "muy buena", una situación que se espera que continúe a lo largo de la semana ya que repercute en la ocupación en los valles y también "en la ampliación de las plantillas" de trabajadores.


Para los próximos días se prevé la entrada de un nuevo frente frío "que no dejará cantidades importantes de nieve pero que permitirá su mantenimiento" en buenas condiciones, ha recordado.


Ortiz confía en que este fin de semana sea "el punto de inflexión" de la temporada y que lo que queda por delante sea mejor que lo pasado, que ya es imposible de recuperar