Nieve

El viento impide abrir Formigal, Panticosa y Javalambre

El viento condiciona hoy el funcionamiento de las estaciones de esquí alpino aragonesas abiertas y ha impedido la apertura, hasta el momento, de los centros invernales de Formigal, Panticosa y Javalambre.


Astún funciona hoy con 4 remontes, 4 pistas y 1 kilómetro esquiable con espesores de entre 50 y 140 centímetros de nieve polvo y pondrá en servicio más instalaciones y remontes si las condiciones meteorológicas mejoran.


La estación de Candanchú ha abierto 9 remontes, 6,5 pistas y 14 kilómetros esquiables con espesores de entre 50 y 145 centímetros de nieve polvo.


En Cerler funcionan 8 remontes, 4 pistas y 1 kilómetro esquiable con espesores de entre 40 y 105 centímetros de nieve polvo.


Valdelinares, en Teruel, funciona con 10 remontes, 10 pistas y 9 kilómetros esquiables con espesores de entre 60 y 105 centímetros de nieve polvo y dura.


Para la práctica del esquí de fondo, Candanchú ha habilitado 7,5 kilómetros con nieve de calidad polvo y espesores de 75 centímetros y Llanos del Hospital, en Benasque, dispone de un circuito de 13 kilómetros cubiertos de nieve polvo con espesores de entre 50 y 100 centímetros.