La estación de Panticosa abre el apres-ski el 'Cobaxo', junto al área de acceso a las pistas

Además, el domingo la estación acogerá el Trofeo Sergio Belio en su categoría alevín.

La pista Estrimal de la estación de Panticosa
La estación de Panticosa abre el apres-ski el 'Cobaxo', junto al área de acceso a las pistas
Aramon

La estación de esquí de Panticosa, en el Pirineo oscense, abre este sábado, a las 15.00, el apres-ski el 'Cobaxo', situado en el área de acceso a las pistas y muy próximo al telecabina, con la vista puesta en la nueva pista 'Estrimal'.


Este espacio cuenta con una decoración y mobiliario completamente renovados, así como con "gran variedad de tapas, encurtidos, delicatessen y otros productos de la zona, que se pueden maridar con las mejores bebidas", ha informado el Grupo Aramón, al que pertenece esta estación, en una nota de prensa.


"Es el lugar idóneo para descansar después de un duro día de esquí o para encontrarse con música en directo o fiestas temáticas", han agregado las mismas fuentes.


Asimismo, el domingo, Panticosa acogerá el Trofeo Sergio Belio en su categoría alevín.

II Trofeo 'Paco el maestro'


Por otra parte, unos 300 participantes de entre 8 y 12 años se darán cita este sábado en el II Trofeo 'Paco el Maestro', en Formigal, procedentes de los principales clubes de esquí del Pirineo y del resto de España.


Esta competición está organizada por el club de esquí de Formigal y Aramón Formigal-Panticosa. Los participantes se enfrentarán a un Gigante, una prueba que se incluye dentro del circuito Audi quattro Cup.


Otra estación del grupo, Valdelinares, en Teruel, también celebrará el sábado una competición, la Madison All Stars, donde 60 riders se disputará el premio en la modalidad Slope style bajo una única categoría. Los tres primeros clasificados ganarán 2.000, 700 y 300 euros, respectivamente.

Gafas de esquí


Por otra parte, este sábado, en la zona de Anayet, en Formigal, la marca de gafas Oakley realizará un test para que todos los esquiadores puedan conocer las últimas novedades en este producto. Además, a 20.30, en la Sala Tralalá, la misma marca presentará la película 'SnowBoarder for me'.


Es un largometraje que repasa los comienzos y la trayectoria de esquiadores como Terje Hkonsen o Shaun White y visita lugares como Finlandia, Noruega y Japón. Desde la medianoche y en el mismo local, Coca-Cola Music llevará al Dj Javi Row.

Cerler


Por su parte, el sector Ampriu de Cerler ofrecerá desde el viernes y hasta el domingo el primer Donjoy Esquí Test, una iniciativa novedosa que pretende acercar el uso de las rodilleras de gama media y alta a deportistas que hayan sufrido lesiones y a quienes quieran reforzar esta articulación y prevenirlas.


Los interesados podrán esquiar con las rodilleras, de forma gratuita, una vez que el personal especializado haya adaptado las piezas a cada usuario. Para participar, es imprescindible realizar inscripción previa en la dirección de correo electrónico 'marketing.spain@djoglobal.com'.


Además, dentro del Cerler Gourmet Festival, el viernes, sábado y domingo se celebrará una 'Ham Session', de 13.00 a 19.00, que consistirá en la degustación de una tapa de jamón ibérico y un vino Enate en la zona de Remáscaro.


Este sábado la música en directo acompañará a los que se animen a participar en Degusta Cerler, gracias a DJ Capi y otros tres DJ's invitados, entre las 13.00 y 18.00.