Más de 80 escolares turolenses disfrutan de la campaña de esquí que organiza la DPT

"Una actividad que mantenemos e impulsamos porque fomenta la práctica del esquí".

Más de 80 escolares turolenses disfrutan de la campaña de esquí que organiza la DPT
Más de 80 escolares turolenses disfrutan de la campaña de esquí que organiza la DPT
Aramon

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Francisco Abril, y el diputado delegado de Juventud y Deportes, Julio Esteban, han visitado esta mañana a los jóvenes escolares en la estación de esquí de Valdelinares.


Ambos responsables provinciales han subrayado el doble objetivo que esta iniciativa, promovida por la Diputación de Teruel, cumple: potenciar el deporte blanco entre los más jóvenes y promocionar la riqueza de la Comarca Gúdar - Javalambre como destino de vacaciones.


La Campaña de esquí escolar “Valdelinares 2015” es, según Francisco Abril, “una actividad que mantenemos e impulsamos porque fomenta la práctica del esquí en los centros invernales turolenses y, además, incide en la socialización de los escolares, de manera que pueden potenciar la relación con sus compañeros de clase y de otros pueblos de la provincia fuera del ámbito de las aulas”.


En este sentido, subrayaba que “nos sentimos satisfechos de poder colaborar con los alumnos y alumnas del medio rural para que conozcan su provincia y además practiquen un deporte que tantos beneficios está aportando a la Comarca Gúdar Javalambre”.


Por su parte, el diputado delegado de Juventud y Deportes, Julio Esteban, indicaba que “este año Valdelinares ha ampliado su oferta con la incorporación de nuevas pistas, circunstancia de la que seguro van a disfrutar los alumnos de diez a 16 años que participan en esta campaña”.


A su juicio, “la DPT se implica con los proyectos generadores de riqueza en nuestra provincia y éste, sin duda, lo es”. Por ello, este programa, concluía Esteban, “refuerza la actividad del centro invernal de Valdelinares de lunes a viernes lo que favorece el mantenimiento del empleo y potencia la llegada de nuevos visitantes durante el fin de semana”.


Recuerdan que, en esta edición, 728 alumnos -376 chicos y 322 chicas- además de 30 acompañantes, procedentes de 31 centros educativos de la provincia, participan en esta edición 2015, lo que supone 56 inscritos más que en 2014.


La Diputación de Teruel destina este año un presupuesto de 150.000 euros para su desarrollo. Los escolares se alojan en las instalaciones de la Colonia Polster, ubicada en Alcalá de la Selva, centro dependiente de la Diputación de Teruel.


Los participantes permanecen cinco días en dichas instalaciones -de domingo o lunes, a viernes- en régimen de internado. Durante cada jornada, los participantes llevan a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tuteladas por monitores especializados. Por la tarde, una vez realizada la comida en las instalaciones de la estación invernal, los alumnos pueden continuar las prácticas, disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.


Un total de 82 alumnos -43 chicos, 36 chicas y tres acompañantes- de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de “Juan Lorenzo Palmireno” y “La Inmaculada” de Alcañiz, CPEIP “Román García” de Albalate del Arzobispo, CPEIP “Luis Turón” de Híjar, CRA “Bajo Martín” de La Puebla de Híjar, CRA “Pablo Antonio Crespo” de Aliaga y CRA “Regallo” de Puigmoreno, participarán en esta campaña la próxima semana.