Las estaciones de esquí esperan abrir más dominios con las nevadas del fin de semana

Las perspectivas de las estaciones para estos días son "esperanzadoras".

Las estaciones de esquí aragonesas esperan que las anunciadas nevadas para este fin de semana permitan la apertura de más dominios esquiables y que las bajas temperaturas se mantengan y faciliten la fabricación de nieve.


La empresa Aramón, la sociedad publico privada que gestiona las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa, en los Pirineos, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel, ha informado de que con la llegada de la nieve a partir de mañana se pueda aumentar la superficie esquiable.


Salvo la estación de Panticosa, que aún no ha abierto y que podría hacerlo este fin de semana, el resto de los complejos invernales aragoneses, incluidos Astún y Candanchú, están disponibles para enfrentar las fechas más importantes de la temporada de esquí.


La ausencia de copiosas nevadas y las altas temperaturas han condicionado hasta ahora la temporada de las estaciones de esquí aragonesas, que no pudieron abrir sus instalaciones en el puente de la Constitución, la primera cita importante del año para los aficionados.


Las perspectivas para estos días son "esperanzadoras" tras el anuncio de que habrá importantes nevadas este fin de semana y que las temperaturas bajarán, han explicado fuentes de Aramón, que ha programado actividades específicas para estos días y la festividad de Fin de Año y Año Nuevo.


Las estaciones de Aramón presentan este próximo fin de semana 67 kilómetros esquiables y 61 pistas, entre las que destaca Cerler, con 11 remontes, 27 pistas y 29 kilómetros esquiables, con espesores entre los 20 y 160 centímetros de nieve polvo dura.


En Formigal hay en servicio 11 remontes, 17 pistas y 23 kilómetros esquiables, mientras que los espesores de la nieve polvo-dura serán de entre 30 y 60 centímetros.


La estación de Astún tiene en servicio diez remontes y 16 pistas, con 16 kilómetros esquiables, con nieve polvo dura y un espesor de 40 centímetros.


La de Candanchú cuenta con nueve pistas abiertas y 7,5 kilómetros esquiables, con nieve dura y con espesores de entre 5 y 35 centímetros.


Por su parte, en la provincia de Teruel, la estación de Javalambre cuenta con 5 remontes y 9 pistas en servicio, con 6,8 kilómetros esquiables y espesores de entre 15 y 40 centímetros de nieve polvo dura.


La de Valdelinares, por su parte, tiene 12 remontes y 8 pistas, además de 8,5 kilómetros esquiables en nieve polvo dura, que tendrá entre 10 y 35 centímetros de espesor.