Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Buen fin de semana en la nieve

Las estaciones de esquí aragonesas viven el mejor fin de semana de la temporada

Las estaciones de Aramón superaron los 25.000 esquiadores en sus pistas y Astún aglutinó el mayor número de esquiadores de los últimos 5 ó 6 años.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/02/2013 a las 13:53
14 Comentarios
La estación de Valdelinares este domingoARAMON

Las estaciones de esquí aragonesas han vivido este sábado y este domingo el mejor fin de semana de la temporada, con las mayores cifras de afluencia durante esta campaña en Candanchú y Panticosa registradas el sábado, y también en Astún que aglutinó el mayor número de esquiadores de éste y de los últimos 5 ó 6 años.

Así lo ha indicado el director comercial de este centro invernal, Andrés Pita, quien ha señalado que la única "pega" que tuvo la jornada de este sábado fueron las retenciones que se crearon en la travesía de Candanchú por encontrarse cerrada al tráfico la N-330 entre ambas estaciones.

Pita ha señalado que esta vía ya ha estado abierta este domingo, una jornada que ha registrado "un pelín menos" de esquiadores que este sábado, aunque ha sido igualmente buena y, en conjunto, se ha vivido "el mejor fin de semana de la temporada" en Astún.

"No cabía un alma", ha dicho, al tiempo que ha recordado que la "buena o mala suerte" de este centro invernal del valle del Aragón es que "nuestra capacidad no la marcan los remontes o las pistas sino el aparcamiento" y, en ambas jornadas, los coches han llegado hasta la frontera del puerto de Somport.

El director comercial de Astún ha recordado que ya el jueves y el viernes de la pasada semana se notó "mayor afluencia de lo normal" y las buenas previsiones meteorológicas anunciadas, junto a la cantidad y calidad de nieve acumulada y al hecho de que los últimos fines de semana el tiempo no ha acompañado han propiciado que los esquiadores tuvieran "muchas ganas" y que haya sido un fin de semana "estupendo".

Pita ha expresado su deseo de que los 4 metros de espesores de nieve que se acumulan en la estación se hubieran conseguido "de forma paulatina" y no en 15 días, como ha ocurrido, y en fines de semana, pero ha insistido en que hay que ver "el vaso medio lleno" y espera que a partir de ahora el sol acompañe "porque nieve ya tenemos mucha".

Tras este fin de semana y con la gran cantidad de nieve existente en pistas, la estación deberá "hacer sus planteamientos" y decidir si mantiene o no la fecha de cierre de la temporada, prevista inicialmente para el 7 de abril.

Lleno también en las estaciones de Aramon

También los centros invernales del grupo Aragón han vivido el mejor fin de semana de esta campaña invernal con más de 30.000 esquiadores este sábado en las pistas de Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel, y en las estaciones oscenses de Formigal, Panticosa, Cerler, y Candanchú.

Este centro invernal del valle del Aragón contó este sábado entre sus esquiadores con la presencia del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y reunió el mayor número de aficionados al esquí durante esta temporada, un total de 4.384.

También la estación de Panticosa, en el valle de Tena, logró este sábado el mayor número de aficionados al esquí alpino durante esta campaña con más de 2.700, según informó el grupo Aramón.

Hoy las estaciones que gestiona el grupo tanto en el Pirineo aragonés como en la provincia de Teruel han vuelto a superar los 25.000 esquiadores en sus pistas.


  • Cada uno a hacer BIEN su trabajo18/02/13 00:00
    estoy de acuedo con #5roldo es una verguenza, suerte que no pusieran un control en la recta del camping de senegüé para como dice el #10 (Guardia civil) "la circulación fuera fluída" no seria la primera vez ni la ultima. Tú debes ser de los que piensan que haceis algo cuando lo unico que haceis aparte de nada es molestar.
  • Ciudadano18/02/13 00:00
    Daniel, Daniel, que mala es la envidia. Si esto es muy sencillo, quien le guste (y a mí no me gusta) y pueda pagárselo, que esquié y quien no pueda, pues que no esquíe. Lo lamentable es llegar a la conclusión de que algo es pijo y malo solo porque uno no puede. Como bien han dicho por ahí, no estaría mal mirarse en un espejo antes de criticar a los demás. Por otra parte me gustaría saber que entiendes por ?status económico acomodado? ¿es un delito? ¿está mal? ¿se merecen la hoguera?. Ya solo falta que el mensaje lo hayas enviado desde un teléfono de última generación.
  • Para los de la crisis.18/02/13 00:00
    Te recuerdo que la crisis la tiene una parte de la poblacion, no el 100% de la misma. Las personas que siguen teniendo trabajo ( una gran mayoria), siguen realizando su vida mas o menos como siempre, y cuando toca fin de semana toca disfrutar en la montaña o en la playa...o donde se quiera. No metamos en una bolsa con la palabra crisis a los 46 millones de españoles. 
  • para "el malo"18/02/13 00:00
    La crisis la tendras tu, que te comprarias un piso a precio desorbitado y a la vez un cochecito y ahora culpas al banco de haberte dado la hipoteca, su en su dia te la hubiera denegado tambien los culparias por no habertela dado. Tu sabras lo que pagaste por tu piso, si era el precio real o no, a eso se le llama cultura.  Yo no tengo crisis y cada fin de semana me subo a la nieve con mi familia. Y como yo millones de personas que hemos tenido dos dedos de fente a la hora de saber en que gastar nuestro dinero en vez de tirarlo en un piso de 300.000 ? cuando su valor real seria 85.000. Si os sentis mejor culpando a los bancos vosotros sabreis, pero yo antes me miraria al espejo y me preguntaria quien fue el que fue a ver el piso y quien fue el que fue al banco a pedir el prestamos antes de culpar a terceros. Fdo: crisis. PD: Si tanta crisis tienes no se que haces pagando cuota de internet, dala de baja.
  • roldo18/02/13 00:00
    #10cada uno a su trabajo no me cuentes molingas, que los coches estabamos parados en la recta de Ipies y ellos alli estaba charrando tal cual, con los coches aparcados.
  • Daniel18/02/13 00:00
    para el 8 tu comentario me parece fuera de tono y de lugar basicamente por q el deporte del ski siempre se ha considerado y ha sido para gente de un status economico digamos que acomodado: y hay gente que tiene dos dedos de frente y que no ha tenido mas remedio que pagar eso por que no habia pisos o alquires mas BARATOS  a eso se el llama especulacion paar que algunos se forren a costa de los demas y tu q dices tener dos dedos de frente te parece normal pagar lo que pagas de gasolina para subir a skiar o de fort fair : YO CREO QUE NO ¿ Y TU LOS PAGAS NO? pues entonces demuestras tener el mismo conocimiento que el q pago mas de lo normal que el piso con lo cual los dos sois iguales de absurdos con lo que haceis
  • cada uno a su trabajo18/02/13 00:00
    #5 La guardia civil estaba precisamente para indicar que no hubiese las dos líneas de separación y que la circulación fuera fluída. Si no hubiera problemas, no estarían allí. Tú debes ser de los que piensan que la benemérita debe ser gafe porque cuando hay accidentes siempre están ahí.
  • para daniel18/02/13 00:00
    ¿ porque sacas tu solo la conclusion de que soy de Zaragoza ? Esto es el Heraldo de Aragon. ¿ Quien te dice que no soy de Jaca, o de otro pueblo de Aragon ? Y por consiguiente he pagado muy poquito en gasolina. Tu problema es que tu debes estar en crisis y piensas que el resto tambien lo estamos, tu dejame que yo gaste mi dinero donde yo quiera y de la forma que quiera. Date de baja la cuota de internet que eso no es un bien de primera necesidad, seguro que tb tienes movil, portatil, tabled y a saber que mas cosas...Toma nota y mirate al espejo y preguntale en donde has tirado el dinero, 1,2,3 responde otra vez.....Ordenador, internet, movil. etc
  • Aficionado17/02/13 00:00
    Esperemos que ahora el tiempo acompañe más, al menos los fines de semana.
  • josu17/02/13 00:00
    ¿Crisis?¿ donde?