Parte de nieve

Tres estaciones, cerradas por el temporal en el Pirineo

Cerler, Panticosa y Astún, permanecen cerradas por el viento y Candanchú y Formigal mantienen abiertas solo las zonas de máxima seguridad.

Estado de las pistas, Tres Hombres, en Formigal
Tres estaciones, cerradas por el temporal en el Pirineo
ARAMÓN

Tres estaciones de esquí del Pirineo mantienen sus pistas cerradas por el temporal de viento y nieve que afecta al norte peninsular. Las estaciones de esquí Aramón Panticosa y de Astún continúan este domingo cerradas por las fuertes rachas de viento, así como también se ha cerrado la estación de Aramón Cerler.


Además, en la noche de este sábado se ha registrado un alud en Astún. El alud ha derribado una torre de electricidad y ha dejado sin suministro eléctrico el centro, por lo que debido a este problema y a la alerta por viento que se mantiene activada en el Pirineo oscense, la estación de Astún permanecerá cerrada.


En la provincia oscense, Candanchú ha abierto de nuevo y ofrece este domingo 32 pistas y 29,5 kilómetros esquiables, con espesores de entre 120 y 320 centímetros de nieve polvo.


Las estaciones del grupo Aramón de Formigal y las turolenses de Valdelinares y Javalambre también abren este domingo.


En Formigal, los esquiadores pueden disfrutar de dos kilómetros, tres pistas, y dos remontes, con espesores de entre 100 y 320 centímetros de nieve polvo. Solo se puede acceder por la zona de Sextas hasta la que es necesario llegar con cadenas.


En Teruel, Javalambre y Valdelinares están abiertas, aunque también mantienen solo a disposición de los esquiadores las zonas de máxima seguridad. En Javalambre hay 2 kilómetros abiertos, con 5 pistas y 4 remontes. En Valdelinares hay 3,9 kilómetros con 6 pistas y 8 remontes.