Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Parte de nieve

Tres estaciones, cerradas por el temporal en el Pirineo

Cerler, Panticosa y Astún, permanecen cerradas por el viento y Candanchú y Formigal mantienen abiertas solo las zonas de máxima seguridad.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 03/02/2013 a las 10:56
2 Comentarios
Estado de las pistas, Tres Hombres, en FormigalARAMÓN

Tres estaciones de esquí del Pirineo mantienen sus pistas cerradas por el temporal de viento y nieve que afecta al norte peninsular. Las estaciones de esquí Aramón Panticosa y de Astún continúan este domingo cerradas por las fuertes rachas de viento, así como también se ha cerrado la estación de Aramón Cerler.

Además, en la noche de este sábado se ha registrado un alud en Astún. El alud ha derribado una torre de electricidad y ha dejado sin suministro eléctrico el centro, por lo que debido a este problema y a la alerta por viento que se mantiene activada en el Pirineo oscense, la estación de Astún permanecerá cerrada.

En la provincia oscense, Candanchú ha abierto de nuevo y ofrece este domingo 32 pistas y 29,5 kilómetros esquiables, con espesores de entre 120 y 320 centímetros de nieve polvo.

Las estaciones del grupo Aramón de Formigal y las turolenses de Valdelinares y Javalambre también abren este domingo.

En Formigal, los esquiadores pueden disfrutar de dos kilómetros, tres pistas, y dos remontes, con espesores de entre 100 y 320 centímetros de nieve polvo. Solo se puede acceder por la zona de Sextas hasta la que es necesario llegar con cadenas.

En Teruel, Javalambre y Valdelinares están abiertas, aunque también mantienen solo a disposición de los esquiadores las zonas de máxima seguridad. En Javalambre hay 2 kilómetros abiertos, con 5 pistas y 4 remontes. En Valdelinares hay 3,9 kilómetros con 6 pistas y 8 remontes. 


  • Carlos03/02/13 00:00
    En Astún si no se hace nada, al final pasará algo trágico. Ya van muchos avisos. Mientras tanto pensando en unir las estaciones.
  • josemari03/02/13 00:00
    los dos aludes de gran tamaño han caido a las 23 horas del sabado. han arrasado una de las torres de alta tension, han arrastrado a los cables mas de 300 mtrs hasta el centro del segundo parquing. La averia es de mucha importancia , no hay luz en toda la estacion, las neveras no funcionan , menudo problema para los alimentos. Yo creo que la reparacion de verdad superara la semana. El proximo miercoles se espera una nevada de 1/2 mtr.El peligro de aludes es total pues la cara sur ha tapado las protecciones anti aludes. Que tengan suerte los empleados y consigan poner nuevamente en marcha la estacion.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo