Nieve en Aragón

Las estaciones aumentan su superficie esquiable

Superan los 300 kilómetros de pistas. La nieve polvo será una constante en las estaciones de esquí de la Comunidad, que continúan con espesores acumulados de entre uno y tres metros de nieve en el Pirineo oscense.

Vista de la estación de Astún
Casi 250 kilómetros para esquiar en las estaciones de Aragón
ASTÚN

Las estaciones de esquí aragonesas han aumentado este jueves su superficie esquiable ofreciendo un total de 323 kilómetros para la práctica de esquí alpino, con espesores de uno a tres metros de nieve en los centros invernales de la provincia oscense.


Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú) presentan 241 kilómetros esquiables, a los que se suman los 38 kilómetros disponibles en el centro invernal de Astún, más los 44 que ofrece este jueves Candanchú.


Además, las previsiones meteorológicas pronostican tiempo estable para la jornada, con sol en el valle del Aragón y cielos pocos nubosos con vientos flojos en el resto de centros invernales de la Comunidad.


Por estaciones, Aramón Cerler presenta 15 remontes, 52 pistas y 61 kilómetros esquiables con espesores de entre 110 y 210 centímetros de nieve polvo; mientras que en Formigal los esquiadores disfrutarán de 90 pistas, 19 remontes y 123 kilómetros esquiables, con espesores de entre uno y tres metros de nieve polvo primavera.


En Panticosa, están disponibles 15 remontes, 41 pistas y 35 kilómetros esquiables, con espesores de entre uno y dos metros de nieve polvo.


En el valle de Aragón, las últimas nevadas han dejado espesores que superan los dos metros en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. La primera presenta 15 remontes, 46 pistas y un total de 44 kilómetros esquiables de nieve dura. Astún, por su parte, ofrece para la jornada de este miércoles 38 kilómetros esquiables, con 12 remontes y 48 pistas, con espesores de 240 centímetros de nieve polvo.


En la provincia de Teruel, Javalambre ofrece siete remontes, trece pistas y 13,6 kilómetros esquiables, con espesores de entre 40 y 100 centímetros de nieve polvo dura; y Valdelinares: ocho remontes, 9 pistas y 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 45 y 95 centímetros de nieve polvo dura.


Además, para la práctica de esquí de fondo, la Comunidad ofrece un total de 39,5 kilómetros repartidos entre cuatro estaciones aragonesas que han abierto este jueves. En Llanos del Hospital hay disponibles 15 kilómetros con espesores de entre 150 y 280 centímetros de nieve polvo. La calidad de la nieve es similar en las estaciones de Linza (Ansó) y Lizara (Aragüés), que ofrecen 10 y 7 kilómetros esquiables, respectivamente. Además, en Candanchú, se dan espesores que rozan el metro y medio de nieve polvo dura en los 7,5 kilómetros disponibles para la práctica de esquí de fondo.