Nieve

El Día Mundial de la Nieve llega a las estaciones

En Aragón, los siete centros invernales, van a llevar a cabo múltiples actividades

El Día Mundial de la Nieve, que se he realiza, de manera simultánea, en todas las estaciones de esquí del mundo, se celebra este fin de semana en las estaciones aragonesa y contará con 249 acontecimientos y tendrán lugar en 39 países.


La celebración del Día Mundial de la Nieve es una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) y su objetivo es promocionar las actividades de la nieve entre la población general, facilitándoles así, conocer, experimentar y disfrutar del deporte del esquí y de la nieve en pleno contacto con la naturaleza.


En Aragón, los siete centros invernales, van a llevar a cabo múltiples actividades, muchas de ellas pensadas para los más pequeños pero también hay actos para jóvenes y adultos.


Casi todas las estaciones realizarán talleres para niños y familias, además habrá gymkhanas, chocolatadas a pie de pistas, paseos en trineos de perros, demostración de pilotos, audi quatrro para niños y actividades que fomentan la seguridad en las pistas.


Para los más jóvenes habrá demostraciones de snowboard y de freesyle en el snowpark. También los esquiadores tendrán oportunidad de realizar test de material de esquí por parte del Grupo Carving Sport. Astún inaugurará el Día Mundial de la Nieve, el sábado 19, con un descenso de antorchas que transcurrirá por la pista de Toboganes y finalizará en la urbanización con música y fuegos artificiales.


La novedad de esta segunda edición del Día Mundial de la Nieve es el primer festival de cortos del Pirineo, Skimetraje, que tendrá lugar en Astún en la zona de Sarrios. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de una selección de 8 cortometrajes entre los que se encuentran los trabajos de los jaqueses Nacho Herranz o Ian Baquerín.


Astún es la primera parada del skimetraje, durante las próximas semanas el festival recorrerá todas las estaciones aragonesas. La siguiente cita es del 31 de enero al 3 de febrero en Puerto Venecia, el 9 de febrero en Formigal y seguidamente en Candanchú, Cerler y Panticosa.