El Tiempo

La alerta en el Pirineo se amplía hasta el jueves

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta por las nevadas que caerán en el Pirineo oscense en cotas situadas entre los 500 y los 900 metros

Nevada en Canfranc.
Nevadas, vientos fuertes y lluvias persistentes en el Pirineo
RAFAEL GOBANTES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplía hasta las 0.00 horas de este jueves, día 17, la alerta naranja por nevadas en el Pirineo y mantiene la alerta amarilla por lluvias, vientos y aludes.


Para este martes está prevista una acumulación de 35 centímetros de nieve y la cota irá subiendo desde los 500 hasta los 900 metros en el transcurso del día y, en la parte más próxima al Pirineo navarro, la cuantía de la nevada estará próxima al nivel de aviso rojo.


Para mañana se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros y la cota irá subiendo de 800 a 1.500 metros, según ha informado el Gobierno de Aragón.


En la jornada de hoy se esperan lluvias que dejarán 40 milímetros en doce horas en las Cinco Villas e igualmente la Agencia Estatal de Meteorología espera vientos que alcanzarán rachas de 80 kilómetros por hora en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana.


Para mañana la previsión anuncia vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Cinco Villas y de 90 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo e Ibérica zaragozana.


Finalmente hay alerta amarilla por aludes en el Pirineo durante todo el día de hoy.