Nieve

Candanchú prevé abrir sus instalaciones el jueves

La estación de esquí ha informado de que tiene previsto abrir sus instalaciones de forma parcial el próximo jueves, "si las condiciones lo permiten y se producen las precipitaciones de nieve previstas".

La estación de Candanchú podría abrir este jueves
El frío del Ártico continúa bajando las temperaturas en Aragón
HERALDO

La estación de esquí de Candanchú ha informado de que tiene previsto abrir sus instalaciones de forma parcial el próximo jueves, 6 de diciembre, "si las condiciones lo permiten y se producen las precipitaciones de nieve previstas". 


Candanchú iniciará así la temporada invernal 2012-2013, en la que ha realizado una nueva oferta para los abonos de temporada, "con la que nuestros clientes podrán esquiar a unos precios muy competitivos y que estará vigente hasta el día 16 de diciembre incluido", han señalado las mismas fuentes.


Además, han precisado que en los próximos días se emitirá un parte de previsión de apertura, donde se detallarán instalaciones y pistas que se pondrán en funcionamiento. Este anuncio se produce después de que el pasado miércoles el Grupo Aramón y la empresa Explotaciones Turísticas de Candanchú Sociedad Anónima (Etuska) hayan firmado un contrato de gestión para que se abra la estación de Candanchú esta temporada.


El presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea, junto con Eduardo Roldán, por parte de Etuksa, y Regino Riazuelo, como administrador concursal de Candanchú, han rubricado el contrato de gestión, que limita su validez a la duración de la temporada de esquí. El acuerdo contempla la aportación por parte de Aramón de alrededor de 400.000 euros que servirán para poner en marcha la estación, una vez finalizado el proceso de revisión de remontes y la climatología lo permita.


Además, el contrato de gestión acoge la designación de una dirección operativa, que trabajará con el administrador concursal. La principal misión de esta dirección operativa será proponer la adopción de un conjunto de acciones en distintas áreas de trabajo que, no obstante, deberán ser ratificadas para su puesta en marcha por el Consejo de Administración de Etuksa.