REAL ZARAGOZA

Ni Matuzalem ni Diego Milito jugarán ante el Recreativo

Diego Milito será baja definitiva en la convocatoria debido a su lesión, mientras que el recurso presentado por el club ante la sanción de Matuzalem no ha prosperado y no podrá jugar este sábado.

El delantero del Zaragoza Diego Milito será baja, por lesión, para el partido del sábado ante el Zaragoza, y no ha entrado en la lista de 20 convocados que ha facilitado el técnico, Manolo Villanova, para la mini-concentración que comenzará el plantel 'blanquillo' para preparar el citado encuentro ante los onubenses.


Asimismo, a la ausencia del argentino que, como se recordará, sufrió esta semana un esguince de tobillo del que no ha podido recuperarse, se suman las de los también lesionados Cuartero, Generelo y López Vallejo.


Otro jugador que tampoco podrá jugar, tras ser expulsado en la última jornada al ver doble tarjeta amarilla es el brasileño Matuzalem. Pese a ello, el futbolista había entrado en convocatoria, a la espera de que pudiera prosperar el recurso presentado por el club contra su sanción. Sin embargo, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido desestimar el recurso formulado por el Real Zaragoza.


Así las cosas, los 20 convocados por Villanova son César, Miguel, Diogo, Paredes, scar, Ayala, Luccin, Aimar, Sergio García, Juanfran, Oliveira, Gabi, Pavón, Celades, Zapater, Sergio Fernández, Chus Herrero y los jugadores del filial Valero y Vicente Pascual.


La mencionado ausencia de Milito, junto a la de Matuzalem, podrían obligar a Villanova a realizar cambios en el sistema de su equipo. De hecho, el técnico aragonés ha probado durante esta semana dos planteamientos diferentes. El primero, el 4-1-4-1, que es el que más ha utilizado, en el que Milito sería sustituido en punta por Oliveira y Matuzalem por Aimar en la media punta.


En cuanto al segundo dibujo, que parece menos probable que el anterior, Villanova ha ensayado un 4-4-2 con Sergio García acompañando a Oliveira en la delantera y scar González y Aimar jugando en la banda derecha e izquierda, respectivamente.