BRASIL

Neymar, elegido Mejor Jugador del Brasileirao

Neymar, jugador del Santos
Neymar, nuevo rey de Brasil
AFP

El atacante del Santos Neymar ha sido elegido mejor jugador de la liga brasileña, conquistado el premio 'Crack del Brasileirao 2011', en una ceremonia celebrada en el Auditorio Ibirapuera, en Sao Paulo.


En ausencia del jugador, que ya está de viaje con su equipo rumbo a Japón para disputar el Mundial de Clubes, su padre recogió el galardón, que se une a los conquistados en una campaña exitosa, ya que ha sido elegido también mejor jugador en el Sudamericano sub-20, el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores.


Además, Neymar también forma parte del equipo ideal de la competición que completan Jefferson (Botafogo); Fágner (Vasco), Dedé (Vasco), Réver (Atlético Mineiro), Cortes (Botafogo); Ralf (Corinthians), Paulinho (Corinthians); Diego Souza (Vasco), Ronaldinho (Flamengo) y Fred (Fluminense).


De los once, fueron convocados por el seleccionador Mano Menezes en alguna ocasión este año todos salvo el lateral derecho del Vasco de Gama Fágner.El tercero en las preferencias de la afición


Sin embargo, cabe destacar que en la elección realizada por los aficionados, Neymar quedó en tercer lugar, por detrás de Dedé y Liedson, del campeón Corinthians.


Además, también fueron premiados el Corinthians, como campeón, Wellington Nem (Figueirense), como revelación, Cristóvao Borges y Ricardo Gomes (Vasco), como mejores técnicos, Borges (Santos), como máximo goleador, y el veterano portero Rogério Ceni (Sao Paulo) recibió un premio especial.