Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EL CAMPEONATO DE ARAGÓN, PARA BARBED

Neguse Rege y Teresa Pulido se imponen en el II Maratón Expo Zaragoza

El corredor etíope Neguse Rege y la española Teresa Pulido (Blanc i Blau) se han impuesto este domingo en la II edición del Maratón Expo Zaragoza El Corte Inglés, con récord de la prueba en el caso de la atleta española.

Rege realizó un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 25 segundos, mientras que Teresa Pulido cubrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2:33:07 bajando con creces el registro de la primera edición (2:37:21), que había realizado la cántabra Elena Moreno.

Rege realizó una excelente carrera en la que fue de menos a más y fundamentó su triunfo en la segunda parte de la misma, en donde realizó un fuerte cambio de ritmo, alrededor del kilómetro 30, para marcharse de sus acompañantes en la cabeza de la misa y llegar a la meta en solitario con una ventaja de 1:02 sobre otro de los favoritos, el keniano Peter Lomuria, y con 1:14 sobre el también keniano Mike Rotich.

En la prueba femenina Teresa Pulido ganó con una tremenda autoridad ya que aventajó en 9:27 a la segunda clasificada, la marroquí Saliha Kaldoun (C. Otero) que tuvo un desvanecimiento tras cruzar la línea de meta debido al cansancio y al fuerte desgaste.

La tercera en llegar fue Dolores Pulido, hermana de la vencedora, que invirtió 10 minutos y 57 segundos más que aquella.

En la prueba estaba también en juego el Campeonato de Aragón de maratón en el que se impuso Felipe Barbed con un tiempo de 2:35:10, seguido de Joaquín Salvador Sánchez (2:36:58) y de Juan Carlos Mayo (2:40:47).

El Campeonato de Aragón femenino quedó desierto al abandonar las tres aragonesas que tomaron la salida.

En la prueba han tomado parte 1.500 atletas, lo que ha supuesto superar en más de 300 a la primera edición.

El maratón ha tenido carácter solidario ya que el 12% de la recaudación de las inscripciones va a ir a parar a Togo para la construcción de pozos de agua en la localidad de Cinkassé, a través de la ONG Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE).

Etiquetas