Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EL CAMPEONATO DE ARAGÓN, PARA BARBED

Neguse Rege y Teresa Pulido se imponen en el II Maratón Expo Zaragoza

EFE. Zaragoza Actualizada 28/09/2008 a las 20:45
Etiquetas
9 Comentarios

El corredor etíope Neguse Rege y la española Teresa Pulido (Blanc i Blau) se han impuesto este domingo en la II edición del Maratón Expo Zaragoza El Corte Inglés, con récord de la prueba en el caso de la atleta española.


Rege realizó un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 25 segundos, mientras que Teresa Pulido cubrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2:33:07 bajando con creces el registro de la primera edición (2:37:21), que había realizado la cántabra Elena Moreno.

Rege realizó una excelente carrera en la que fue de menos a más y fundamentó su triunfo en la segunda parte de la misma, en donde realizó un fuerte cambio de ritmo, alrededor del kilómetro 30, para marcharse de sus acompañantes en la cabeza de la misa y llegar a la meta en solitario con una ventaja de 1:02 sobre otro de los favoritos, el keniano Peter Lomuria, y con 1:14 sobre el también keniano Mike Rotich.

En la prueba femenina Teresa Pulido ganó con una tremenda autoridad ya que aventajó en 9:27 a la segunda clasificada, la marroquí Saliha Kaldoun (C. Otero) que tuvo un desvanecimiento tras cruzar la línea de meta debido al cansancio y al fuerte desgaste.

La tercera en llegar fue Dolores Pulido, hermana de la vencedora, que invirtió 10 minutos y 57 segundos más que aquella.

En la prueba estaba también en juego el Campeonato de Aragón de maratón en el que se impuso Felipe Barbed con un tiempo de 2:35:10, seguido de Joaquín Salvador Sánchez (2:36:58) y de Juan Carlos Mayo (2:40:47).

El Campeonato de Aragón femenino quedó desierto al abandonar las tres aragonesas que tomaron la salida.

En la prueba han tomado parte 1.500 atletas, lo que ha supuesto superar en más de 300 a la primera edición.

El maratón ha tenido carácter solidario ya que el 12% de la recaudación de las inscripciones va a ir a parar a Togo para la construcción de pozos de agua en la localidad de Cinkassé, a través de la ONG Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE).



  • Joaquin Ruiz29/09/08 00:00
    Lamentable lo ocurrido en el Puente del Voluntariado, km 40, donde los voluntarios fueron insultados por la gente que se empeñaba en cruzar el puentes siendo que estaba reservado para la masa de corredores. Seamos más comprensivos con los corredores, por favor y sobre todo con los voluntarios, que se merecen un respeto. Y soy corredor, no voluntario
  • chil29/09/08 00:00
    Magnifica prueba que da prestigio a la ciudad. Ojalá en años sucesivos haya mayor repercusión en los medios de comunicación para que la gente se anime ,tanto a correr como a animar, ya que al fin y al cabo se trata de una fiesta para la ciudad como sucede en Madrid, Barcelona, San Sebastian, Valencia, etc...
  • Corredor visitante29/09/08 00:00
    Lo mejor: todos los voluntarios de Expo2008 y II Maraton, jóvenes, no tan jóvenes, y bien mayores, que merecen un reconocimiento especial de los corredores que hemos participado, de nuestros acompañantes, y de la ciudad entera, por la imagen excelente que han dejado en todos los que hemos venido de fuera, que somos muchos. Estaban en todas las esquinas, había entusiasmo por suministrarnos esponjas frías, agua, fruta, orientarnos y proteger nuestro recorrido, para que nada estorbara al corredor popular, del que se llenaron las calles de Zaragoza. Y también trasmitieron la emoción que se sentía cada vez que en cualquier esquina nos aplaudían y nos animaban a continuar. Lo peor: los conos y vallas que estrechaban y dificultaban, a veces sin motivo aparente porque había sitio en la calzada, el paso de los corredores en algunos puntos. He sido testigo de dos caídas, provocadas por las mismas, una sobre el Km 14 en Av Tenor Fleta, y otra, mas grave porque un grupo entero se vino al suelo, sobre el Km 19 en el Pº Echegaray y Caballero. El saldo final es, a pesar de todo es enormemente positivo. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a los voluntarios y organización por todo el cariño que habéis demostrado durante la mañana Somos unos cuantos los que volveremos, sobre todo por vosotros, y también por la belleza y facilidad del recorrido, si hay una III Maratón.
  • Agustin - 1ª MARATON29/09/08 00:00
    INCREIBLE: La experiencia de la prueba, la cantidad de participantes, el recorrido tan bonito para mostrar lo bonita que es NUESTRA CIUDAD, la organización, la logística, los voluntarios, ... OJALA se vuelva a repetir una prueba como esta, que crea afición, que posiciona a nuestra ciudad en tan alto nivel, y sobre todo, que abre los ojos a mucha gente demostrando que Zaragoza es una ciudad moderna. Mi enhorabuena a todos los participantes, que sufrimos/disfrutamos de tan maravillosa prueba. INCREIBLE TAMBIEN, QUE HAYA GENTE QUE AUN SABIENDO QUE LA PRUEBA SE IBA A CELEBRAR, EXISTIERA UN DETALLADO PLANO DE LAS ZONAS, NO TUVIERA LA PACIENCIA NI LA EDUCACIÓN DE RESPETAR EL TRAZADO. ¿Tan difícil resulta tener un poco de civismo y respeto por unas personas no profesionales que están realizando una prueba de tal magnitud? Somos muchos los amateurs que en el transcurso de la prueba se nos cruzaron por medio SIN MIRAR si quiera...!!! Quiero pensar que son raras excepciones de alguno de mis conciudadanos...
  • antonio29/09/08 00:00
    Felicidades a la organización y a los voluntarios, una labor excelente, a los conductores cabreados, peatones que no podían esperar para cruzar unos instantes y demás afectados, pedirles disculpas por las molestias, pero a los corredores nos hace una ilusión tremenda correr por nuestra ciudad, si no lo entienden pongansé unas zapatillas y dentro de unos meses me lo cuentas. Muchas gracias Zaragoza.
  • estela29/09/08 00:00
    Una sola crítica: En determinados puntos del recorrido, tendría que haber estado la policía local. Un voluntario tiene empeño, pero no tiene autoridad para decirle a alguien que no puede pasar. Había policías en sitios que no eran necesarios, pero en los puntos críticos: cruces, pasarela, etc. no estaban y eso trajo problemas a los voluntarios que allí estaban. Se tiene voluntad, pero no se tiene autoridad y siempre hay algún ciudadano que cree que tiene derecho a todo. Seguro que sus deberes los olvida. Por lo demás: Todo genial, desde el primer corredor hasta la última persona que llegó
  • Jose Antonio López Calahorra29/09/08 00:00
    Un veterano. Todo perfecto, aunque sufrí al final, disfrute de la prueba. El público genial, salvo los aludidos en los comentarios anteriores, impacientes, insolidarios, de los de coche para ir a por pan... A LOS VOLUNTARIOS UN 10. Impresionante demostración de entusiasmo y entrega. Llegue a la meta con calambres en las piernas y una voluntaria se ofreció a quitarme el chip de la zapatilla. GRACIAS DE CORAZON.
  • Atleta torpe28/09/08 00:00
    Enhorabuena a todos los participantes, es todo un espectáculo ver a tantos atletas venidos de todas partes para participar en una prueba tan importante y que esperemos se asiente definitivamente en Zaragoza.
  • Atleta agradecido28/09/08 00:00
    Lo mejor de la prueba de hoy: Los voluntarios, su trabajo, su dedicación y su cariño por las calles de Zaragoza. Hoy he participado en la II Maraton y muchos de estos voluntarios me han emocionado con sus vítores (y eso que he sido de los últimos en llegar). Gracias de corazón .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo