VOLEIBOL

Negra semana

El CAI Teruel sucumbió ante el líder de la Superliga, el Palma Volley, y cerró su peor registro deportivo tras caer eliminado el pasado miércoles por el Galatasaray turco.

El CAI Teruel cerró ayer una semana trágica. El miércoles vio cómo el Galatasaray turco la apartaba de prolongar su sueño europeo en la Copa Challenge, y ayer el líder le demostró por qué ostenta esa condición infligiéndole otro castigo. Los Planos han dejado de ser el fortín esta temporada en la Superliga ya que el Palma Volley acampó en la pista turolense para llevarse un duelo emocionante entre un multicampeón y otro equipo, el CAI, que aspira a serlo. Los baleares se escaparon, con dos sets de renta y, aunque el equipo turolense reaccionó con un fenomenal tercer parcial, en una cuarta manga muy equilibrada, y de final de infarto, se acabó culminando la derrota.


Mucho le queda por aprender al conjunto que prepara Óscar Novillo, que pudo notar el esfuerzo del pasado encuentro continental, como reconoció el técnico al final del partido. "No estamos en nuestro mejor momento de juego", admitió. El Palma mantuvo casi siempre una corta renta a su favor (7-8, 15-16) ante un CAI acertado en el bloqueo. A pesar de los intentos de reacción desde el banquillo naranja, los visitantes pudieron mantener su eficacia en el juego de ataque hasta imponerse por 23-25.


Este desenlace hizo daño al CAI, que vio cómo el rival volvía a distanciarse en el segundo parcial. Anderson empujó a los suyos y el servicio del CAI fue afinando su poderosa maquinaria, colocándose a solo un punto del rival. Esta reacción se quedó, lamentablemente, en un amago. Aunque los errores eran muy contados, Iban Pérez (tremendo su encuentro con 28 puntos totales) galvanizaba el éxito de Palma.


El CAI sacó fuerzas y apeló a la heroica. Con Juan Carlos Vega en el sexteto de salida y muchas rotaciones de banquillo, el equipo naranun Palma que vio el triunfo demasiado claro. Ualas y Anderson eran las soluciones en el ataque, y en medio de un fenomenal ambiente, un día más, el set cayó del lado local.


El choque quedaba abierto. Surgieron los nervios, los errores en los dos equipos. Unos y otros parecían empeñados en dar chance a su adversario regalando puntos. Los dos servicios estaban desacertados (doce errores del Palma por diez del bloque de Novillo). Palma se iba de dos en el segundo tiempo técnico (14-16), y su bloqueo acabó de machacar a un CAI que murió de pie, vaciándose hasta el último punto y estrechando de nuevo los márgenes. Hasta desperdició un balón de set (25-24). Y, al final, se consumó la derrota.

 

Ficha técnica:

 

CAI teruel 1


Palma volley 3


CAI Teruel Atanasov, Fran Rodríguez, Hernán, Torres, Ualas Martins, Anderson y Llenas (líbero). También jugaron Morata, Vega, Cocolina, Guerrero y Ariño.


Palma Volley Stepanenko, García-Torres, Sevillano, Jaime Pérez, Iban Pérez, Juan Díaz y Contreras (líbero). También jugaron Méndez y Carinelli.


Parciales: 23-25 (26 min.), 21-25 (27 min.), 25-18 (25 min.) y 25-27 (30 min.). n Árbitros: Andrés (Comité valenciano) y Sabroso (Comité madrileño). n Incidencias: unos 2.400 espectadores se dieron cita en Los Planos.