REAL ZARAGOZA

Nayim: "Hay que fichar para mantener la categoría"

El ex segundo entrenador del Real Zaragoza afirma que sigue sufriendo por la situación del equipo y desea que la entidad haga "un esfuerzo" y traiga "a Aguirre lo que necesita para mejorar el rendimiento".

Nayim, durante su etapa como segundo entrenador del Real Zaragoza
Nayim: "Hay que fichar para mantener la categoría"
JOSé MIGUEL MARCO

El ceutí Mohamed Alí 'Nayim', segundo entrenador del Real Zaragoza hasta el pasado mes noviembre, opinó que el equipo maño, colista de la Primera división, tiene que fichar en el mercado de invierno para mantener la categoría.


Nayim, que permaneció casi un año en el banquillo como segundo de José Aurelio Gay, confesó que sufre "de la misma manera esperando que el equipo empiece a subir en la clasificación, algo que está complicado". "A ver si el club hace un esfuerzo y traen a Aguirre lo que necesita para mejorar el rendimiento", señaló.


"Es necesario reforzar el equipo en puestos específicos y luego tener esa suerte en el sentido de que se pueda adaptar cuanto antes para que el equipo se mantenga en Primera y el año próximo haga bien las cosas para no sufrir tanto", dijo.


En su opinión, los fichajes deberían cubrir la zona de ataque y ha pedido "un mediocentro de nivel o un delantero que pueda garantizar una serie de goles para tener posibilidades de salvación". "Creo que el presidente hará un esfuerzo como la anterior campaña", aseveró.


Sobre si se puede repetir la experiencia de la pasada temporada declaró: "el año pasado tuvimos la suerte de que estábamos en año de Mundial y pudimos contar con Eliseu, Suazo o Roberto, que fue una revelación".


"Es difícil pero es la única solución que puede ayudar al Zaragoza a salir de esa situación porque un club con ese historial y esa afición no se merece sufrir tanto", insistió. Nayim ha entendido que la salvación "estará entre cuatro o cinco equipos y llegarán hasta el final, será difícil salvarse porque hay que acertar con los fichajes".


De la entrada del mexicano Javier Aguirre ha dicho que "es un hombre con una experiencia importante, ha entrenado a una gran selección como la mexicana, se sabe manejar en estas lides y sólo desearle mucha suerte porque tiene capacidad".


"Nayim" ha opinado que en la zona alta de la tabla, FC Barcelona y Real Madrid "por suerte o por desgracia están por encima del resto, su poder económico les da una ventaja importante, fichan a los mejores y normalmente así ganan muchos partidos".


El ex técnico, que ha calificado como "espectacular" su experiencia como segundo entrenador, quiere ahora seguir aprendiendo.


"No está descartado volver a Zaragoza, ahora quiero ver fútbol y aprender de los mejores para ir formándome para empezar mi carrera en solitario, no es fácil porque hay muchos como yo y hay que buscarse un hueco. Tengo unas ganas tremendas porque me gusta estar involucrado en el mundo del fútbol", reconoció.


"Nayim" firmó en enero de 2010 por el equipo ceutí para sustituir a Marcelino García Toral en el banquillo y en el mercado de invierno incorporó al portero Roberto, los defensas Jarosik y Contini, los centrocampistas Edmilson y Eliseu y los delanteros Humberto Suazo y Adrián Colunga.