NBA

Navarro y Rodríguez siguieron sin conocer la victoria

La racha perdedora continuó una jornada más para los españoles Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, que vieron como sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland volvieron a sufrir sendas derrotas.


La de los Grizzlies se dio en Nueva Orleáns ante el equipo local de los Hornets que ganaron 112-99 y demostraron ser superiores al equipo de Navarro, que siguió de titular.


Navarro jugó 36 minutos, pero no estuvo acertado en el toque de muñeca, y se quedó con sólo siete puntos después de anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal.


El jugador español hizo su mejor aportación en el apartado de los rebotes con cinco y también repartió tres asistencias, pero no fueron suficientes para evitar que los Grizzlies perdiesen el sexto partido consecutivo y dejasen su marca en 13-37.


Tampoco le fue bien a Rodríguez ni a su equipo de los Trail Blazers que llegaron a Indianápolis y no pudieron superar a los Pacers de Indiana, que ganaron por 101-93.


Rodríguez esta vez jugó 12 minutos, sin embargo, tampoco estuvo inspirado en el toque de muñeca y falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos dos que fueron intentos de triples, repartió una asistencia y tampoco capturó rebote alguno.


La derrota fue la segunda consecutiva para los Trail Blazers (28-22), que han bajado al tercer lugar de la División Noroeste.


El ala-pívot Pau Gasol tuvo jornada de descanso con los Lakers de Los Angeles, que mañana, domingo, se enfrentan a los Heat de Miami, en el American Airlines Arena, pero ya sin el pívot estrella Shaquille O'Neal, traspasado a los Suns de Phoenix.


Gasol se tendrá que enfrentar al nuevo pívot titular de los Heat Mark Blount y al alero Shawn Marion, que entró en el traspaso de O'Neal y el entrenador de los Heat, Pat Riley, podría hacer que haga su debut con el equipo.


- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):


No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso


- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):


New Orleáns Hornets, 112 - Memphis Grizzlies, 99; 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 36 minutos


- JOSÉ MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):


No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso


- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):


No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.


- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):


Indiana Pacers, 101 - Portland Trail Blazers, 93; 0 puntos, 0 rebotes, 1 asistencia 12 minutos.