EUROBASKET

Navarro: «Esperamos la cita con muchas ganas»

«Aún faltan unos meses y mucho trabajo a cada uno en su club, pero la cita del verano se espera con ganas de hacerlo bien después de lo del año pasado», explicó Navarro

El escolta Juan Carlos Navarro realiza un lanzamiento, en un entrenamiento de la selección.
Navarro: «Esperamos la cita con muchas ganas»
EFE

Juan Carlos Navarro, jugador de la selección española de baloncesto y del Barcelona, manifestó que espera «con más ganas que nunca» la cita del Eurobasket de Lituania 2011. Para los madridistas internacionales Felipe Reyes y Sergio Llull, el campeonato continental será muy complicado y podría dar pie a alguna sorpresa, yaque serán 24 equipos los que lo disputen.


«Aún faltan unos meses y mucho trabajo a cada uno en su club -dijo Navarro-, pero a la selección siempre se la tiene en mente y se espera la cita del verano. Este verano quizás, incluso, con más ganas aún de hacerlo bien después de lo del año pasado», explicó.


Para el capitán español «luchar por el objetivo adicional de estar en los Juegos Olímpicos hace a este Eurobasket una cita aun más atractiva. Por lo que sé, parece que van a venir todos los jugadores porque todo el mundo tiene en cuenta ese factor».


En declaraciones difundidas por la Federación Española de Baloncesto aseguró: «Somos conscientes de que si no nos metemos en la final tendremos que jugar un preolímpico un año después, que es algo a lo que no estamos acostumbrados».


Navarro también tiene claro que este verano los grandes rivales serán los clásicos, con mención especial para la anfitriona, Lituania: «El verano pasado ya demostró tener muy buen nivel y en su casa se crecerá, aunque ahora mismo tampoco sabemos cómo estarán las demás selecciones y como llegarán al campeonato». «Nosotros tenemos que plantearlo todo bien, formar un buen equipo, y tener paciencia. Si eso es así, si se prepara bien, tenemos todas las opciones», dijo.


Felipe Reyes es consciente de que «va a ser un Eurobasket complicadísimo» y declaró: «Nos jugamos mucho porque queremos jugar los Juegos Olímpicos de Londres y para ello tenemos que meternos en la final. Estará muy complicado pero sabemos que, si trabajamos bien, podemos hacerlo».


El pívot apuntó también a la selección anfitriona como una de las grandes favoritas, pero sin olvidar al resto: «Lituania hizo un Mundial muy bueno y jugará en casa, Grecia, Francia, Turquía, habrá selecciones muy fuertes y hay que respetarlas a todas desde el primer día. Si algo tiene un Eurobasket es que hay muchas selecciones que te pueden dar un susto e incluso estar entre las favoritas. No habrá un partido fácil».


Su compañero en la selección y en el Real Madrid, Sergio Llull, coincidió en la valoración del campeonato: «Aún faltan unos meses, habrá que ver cómo llegan todas las selecciones y con qué jugadores, pero seguro que va a ser un Eurobasket complicado, como todos los campeonatos internacionales».


Remarcó: «Habrá equipos muy fuertes como Serbia, Turquía, Grecia, equipos con mucha experiencia que cuanto más tardes te lo encuentres mejor, y además con 24 equipos seguro que se rifa una sorpresa. Por eso debemos centrarnos desde el principio en nosotros mismos para jugar lo mejor posible e intentar llegar lo más lejos que podamos. Hay que aprender del Mundial pero mirar hacia adelante y olvidar las malas sensaciones».