MOTOR

Navarra presenta su circuito

El trazado de Los Arcos, que se inaugura hoy, se une a la oferta nacional de instalaciones vinculadas al motor.

Vista aérea del circuito.
El nuevo vecino de Motorland
CIRCUITODENAVARRA.COM

El circuito de Navarra se encuentra en una encrucijada: a 60 kilómetros de Pamplona y de Vitoria, a 30 de Logroño y a unos 150 de Bilbao, San Sebastián y Zaragoza. La nueva instalación que se levanta en Los Arcos se une a la oferta nacional de complejos lúdico-deportivos que pretenden satisfacer la creciente demanda de los aficionados al mundo del motor. El recinto vive hoy su puesta de largo con una jornada inaugural que espera reunir a más de 15.000 personas.

Homologada para SBK (grado B), coches (grado 2) y entrenamientos de F-1 (grado T1), su pista principal tiene una longitud de poco más de 4 kilómetros (3.933 m) y puede utilizarse en dos variantes simultaneas (2,7 km y 1,3 km). Además, dispone de un circuito anexo de 750 metros para karts, supermotard y minimotos que puede conectarse con el principal, y una zona destinada a la formación en educación vial y conducción segura, con pista deslizante incluida. Con lo último en tecnología, servicios para la competición y un 'paddock' de 41.000 metros cuadrados, puede albergar cualquier evento de motor nacional e internacional, tanto de motos como de coches.

El programa de actividades, que comenzará a las 9.00 y se prolongará hasta las 18.00, se repartirá entre las cinco zonas de la instalación: Polos GTI; Parade Seat 600; coches clásicos; minis; vuelta de 575 motos; espectáculo aéreo; Parade Porsche; salida de la MotoGP de Inmotec; copilotaje de GT's; Fórmula 1 triplaza; concentración de Porsches, Ferraris, Clásicos, Ford Escord, 600, Sanferminis, 575 motos, karting infantil e hinchables... Uno de los platos fuertes para el público será la tómbola que repartirá cerca de 450 premios.

Los Arcos ya tiene preparado un calendario de pruebas que comenzará el 31 de julio con la Pirelli SuperStock Series; le seguirá el Campeonato Navarro de Motociclismo, el Campeonato de España de resistencia, el Open de España de Prototipos, el AutoGP Fórmula (antigua Fórmula 3.000)..., y la prueba estrella de la temporada: la Superleague Formula, categoría próxima a la Fórmula 1, con vehículos de 700 caballos patrocinados por importantes equipos europeos de fútbol.