BALONMANO

Naranjas amargas para España (34-30)

Doder y Arrhenius, jugadores del CAI Aragón, destrozan a la decepcionante selección nacional de Valero Rivera

Ola Lindgren extrajo dos naranjas del CAI Aragón, la cesta en la que nada encontró (y quizá no buscó) Valero Rivera para el escaparate del Mundial de Croacia. Por lo visto anoche, tienen mejor gusto los suecos, que aniquilaron a España. Entre Robert Arrhenius y Dalibor Doder, jugadores del club aragonés, firmaron 16 goles. Naranjas dulces para los escandinavos. Y amargas para España.


Arrhenius abrió el marcador de un partido dominado en todo su desarrollo por Suecia. También en su planteamiento. Valero Rivera condenó a España con una defensa abierta, el sistema que mejor sabe atacar Dalibor Doder. El central del CAI Aragón, un excelente penetrador, encontró el terreno abonado para rubricar una actuación memorable, dejando una sobresaliente tarjeta de 11 goles. Paradójicamente, Valero Rivera es (o era hasta hace escasos días) el representante de Doder. Incomprensible.


España siempre fue a remolque, practicando un balonmano arcaico. Las fuentes de anotación continúan siendo Iker Romero en el ataque posicional, y Juanín García a la carrera. El juego con el pivote no existió.

Cada pelota que caía en las manos de Garabaya o Andreu evocaba al recuerdo de Aguinagalde o Prendes. Precipitada, previsible, fue devorada por un equipo sueco sujetado por el portero Sjostrand y los jugadores naranjas Arrhenius y Doder. Si esta es la España triunfadora de Valero, lo llevamos claro...


Además de Doder y Arrhenius, el jugador del CAI Aragón Felipe Borges fue el gran protaganista del día, al anotar 10 goles en la sorpresa de la jornada y de lo que llevamos de Campeonato del Mundo: el triunfo de Brasil sobre Serbia (32-30).