REAL ZARAGOZA

"Nadie puede dudar de nuestro compromiso"

Ander Herrera analizó el estado del equipo, su futuro en el Real Zaragoza y trató el conflicto con la prensa.

Ander, ayer, acompañado de los responsables del prensa del club.
"Nadie puede dudar de nuestro compromiso"
V. LAX

La voz de Ander Herrera tomó el protagonismo ayer en la Ciudad Deportiva para enunciar un discurso que giró en torno a tres patas: el apunte de reacción del equipo, su futuro en el Real Zaragoza y el plante frente a la prensa del vestuario. Comenzó Ander Herrera su alocución por los últimos resultados.


"No queremos que pase lo mismo que cuando fuimos a Cornellá tras ganar a la Real Sociedad e hicimos un partido desastroso. Ganar al Deportivo sería una inyección de moral grande y podríamos adelantar a tres rivales", indicó, antes de recordar la relevancia de La Romareda como soporte de la salvación: "Pasa por casa. Históricamente todos los equipos se salvan en su estadio. Por ejemplo, Osasuna en los últimos años. En La Romareda, por tradición, siempre ha sido complicado ganar. Y en 2011 debe ser fundamental para conseguir la permanencia".


Ander Herrera, pieza de mercado en manos de Agapito Iglesias, quien lo entiende como su principal activo, habló sobre su futuro en el equipo aragonés: "Me voy a matar porque quiero salvarme con el Zaragoza. Luego, por la situación económica, las decisiones del club serán las que sean. Pero soy zaragocista y me voy a dejar todo por el Real Zaragoza hasta el último día que esté. Nadie puede dudar de mi compromiso ni del de mis compañeros. Seré feliz si me quedo porque estaré en casa, con los míos y poniéndome los domingos la camiseta que soñé desde pequeño".


El plante con la Prensa

Alguien preguntó a Ander si pensaba que ciertos sectores de la Prensa aragonesa deseaban perjudicar al Zaragoza, y la respuesta del canterano fue clara: "Creo que se palpa en el día a día", dijo en tono afirmativo, en alusión a las diversas informaciones generadas por el club en la última semana: los impagos, sus problemas económicos, el atasco en el mercado de fichajes, la incertidumbre institucional y todas las cuestiones negativas -tristemente- que componen la realidad actual del Real Zaragoza y que son evidentes.


Ander fue el primer jugador de la plantilla en sacar sus palabras tras el 'silencio stampa' decretado por el vestuario a entrevistas o atenciones individuales. "Supongo que no durará demasiado. Es verdad que pagan justos por pecadores porque no todos han mentido o dudado de nuestra profesionalidad, pero es una decisión tomada por la plantilla", señaló el futbolista del Real Zaragoza.


El mediapunta expresó su malestar con el tratamiento que se hizo del conflicto surgido entre el club y los futbolistas a raíz de los impagos: "Los medios son los que dan su visión. No se puede mentir con algo tan serio y gordo como es dudar de la profesionalidad de los jugadores, de que no queríamos jugar o habíamos salido a perder en Cornellá. Me parece muy fuerte. La gente va al campo y en la mente lleva lo que ha leído. Es muy grave, podremos jugar mejor o peor, reconocemos nuestra mala primera vuelta, pero no se puede dudar de nuestro compromiso y profesionalidad".