CAI ZARAGOZA

Nadie aclara el futuro

La continuidad de algunos jugadores del CAI está en el aire y sigue siendo una incógnita que no resuelven ni los propios interesados ni el director deportivo.

El director deportivo, Willy Villar, y el presidente, Reynaldo Benito, en el Príncipe Felipe.
Nadie aclara el futuro
JOSé MIGUEL MARCO

El verano se presenta largo y la confección de la plantilla del CAI Zaragoza se prolongará en el tiempo, sobre todo, teniendo en cuenta que todavía no se ha fijado el presupuesto de la campaña próxima. Pero los últimos días en la ciudad de algunos jugadores rojillos cuyo futuro está en el aire eran una buena oportunidad para tratar de resolver incógnitas. Nada de nada. Ni los propios interesados ni el director deportivo Willy Villar avanzaron lo que puede ocurrir. Hombres como Matías Lescano, Pedro Rivero o Roberto Guerra insistieron en su voluntad de seguir en las filas aragonesas, mientras que una de las prioridades del club, el brasileño Rafael Hettsheimeir se sale por la tangente y espera acontecimientos. Por su parte, Villar, mantiene que hay tiempo, que no hay prisa y que todo dependerá del dinero que se disponga para completar el puzzle deportivo.

"Es pronto. Hay que pensar que somos de los pocos equipos que hemos acabado la competición, hay muchas ligas que no han terminado y casi todos los jugadores están en liza. Todavía estamos en un momento para ir tomando posiciones con calma y las decisiones irán cayendo con el paso del tiempo porque ahora es un poco prematuro", comentó Willy Villar. El director deportivo añadió que hasta dentro de unas semanas no habrá grandes novedades porque "todos esos contratos con opciones (de un año más) se van más allá del 31 de mayo, así que tenemos tiempo y no es cuestión de tomar decisiones que nos puedan esclavizar en un sentido o en otro", algo que choca con la rápida renovación de Darren Phillip antes de que se marchara de vacaciones.

Con respecto a la intención de garantizar la continuidad de Hettsheimeir dijo que "él ha depositado su confianza en el representante y como jugador le cuesta hablar de estos temas. Nosotros seguimos los cauces normales y en breve tiempo esperemos que quede solucionado el asunto de su contrato. Si no fuese así, el club tiene sus derechos".

Mientras, el pívot brasileño tampoco soltó prenda: "No hay novedad, estoy centrado en recuperar la rodilla y no sé nada. Mi deseo es recuperar la rodilla, poner el dedo bien y al año que viene, Dios dirá".

Rafael comentó que "sí que hay posibilidades de quedarme, pero hay que esperar un poco, ver lo que piensan ambas partes y a ver qué pasa. Me gustaría saberlo antes de irme a Brasil, que será a final de mes".

Acerca de la posibilidad de que el CAI vaya al derecho de tanteo si él decide fichar por otro conjunto aseguró que "no sé cómo va lo del derecho de tanteo, pero insisto que aún no sé nada, tengo que hablar con mi representante".

Otro de los culebrones será la continuidad del capitán Matías Lescano. El Bicho afirmó que será "un verano movidito. Termino contrato e imagino que serán meses moviditos y a ver qué pasa. No hace falta que diga que estoy muy bien en la ciudad y si me puedo quedar lo haré. Pero hay que esperar porque no sé nada. Imagino que el club querrá esperar el tema de los papeles, del que no hay nada nuevo".

El que sí que tiene contrato es Roberto Guerra, quien se está recuperando de su lesión de rodilla. En su caso, su idea también es la de "seguir aquí, sobre todo, ahora con el equipo en la ACB, para eso firmé un contrato en su día, y nada más. El verano es muy largo y cualquier cosa que pase acerca de mi relación con el club es asunto de mi representante".

El canario está "al margen de todo eso, estoy entrenando mañana y tarde para recuperarme de la rodilla, algo que va por buen camino y sin prisas. Que sea lo que tenga que ser, me hace mucha ilusión estar en el equipo al año que viene, pero es mi agente quien se ocupa de estos temas".

Por último, el base Pedro Rivero también tiene la opción de continuar una campaña más en el club rojillo, pero está pendiente de la decisión de la entidad. "Tengo uno más uno, pero al subir hay que volver a hablar. Acabamos de terminar, aún tienen que terminar muchos equipos y en un par de semanas o tres se irán aclarando las cosas", dijo. Su intención, como es lógico, es seguir: "Yo ya he dicho que estoy a gusto y contento aquí, pero hay que ponerse de acuerdo, con paciencia".