MASTERS 1.000 DE SHANGHÁI

Nadal vence a Robredo y jugará contra Ljubicic en cuartos

Nadal vence a Robredo y jugará contra Ljubicic en cuartos
Nadal vence a Robredo y jugará contra Ljubicic en cuartos
EFE

Rafael Nadal venció a Tommy Robredo en el duelo español de la jornada, por 6-1 y 6-4, y se colocó en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.


El número dos del mundo solventó el partido en una hora y 32 minutos, para lograr la quinta victoria sobre Robredo con el que jamás ha cedido un solo set.

El tenista español Rafa Nadal se unió a Feliciano López en los cuartos de final del torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al superar al catalán Tommy Robredo en un duelo en el que ofreció grandes sensaciones.


Nadal no dio ninguna opción al de Hostalric en un primer set en el que rayó la perfección con sus precisos golpes de derecha. El manacorí tomó ventaja en el segundo juego (2-0) y sentenció con un nuevo 'break' en el sexto juego (5-1) que le permitió llevarse la manga por la vía rápida.


Sin embargo, en la segunda, Robredo decidió pasar al ataque y se metió en la pista, con abundantes subidas a la red. Consciente de que el juego agresivo es el que hace daño a Nadal, el catalán obligaba al mallorquín a tomar decisiones complicadas y le rompió por primera vez en el partido el saque en el segundo juego.


Nadal no se amilanó y sólo tardó un juego en recuperar la desventaja aunque para ello necesitó más de 15 minutos y hasta 5 bolas de 'break' para acabar con la resistencia del batallador Robredo.


A partir de ahí, los dos estuvieron muy atentos, con juegos en blanco para los dos, hasta que Nadal dispuso de tres bolas de 'break' en el noveno juego que le permitieron ponerse por primera vez con ventaja en el set (5-4). Con el saque, el balear solo tuvo que solventar al acoso del revés de Robredo para sellar su pase a los cuartos.


Ahora, se medirá al croata Ivan Ljubicic, que se vio favorecido por el abandono por lesión del francés Gael Monfils. Nadal presenta un balance favorable de 4-1 contra el balcánico, frente al que sólo cayó en su primer duelo en 2005.

Feliciano protagoniza una gran remontada

Anteriormente, Feliciano López logró el pase al protagonizar una brillante remontada contra el austriaco Jurgen Melzer. El toledano necesitó dos horas y 8 minutos para superar al centroeuropeo, beneficiado por la baja por lesión de Juan Martín del Potro, por 5-7, 7-6(3) y 6-1 en un partido en el que comenzó a carburar cuando estaba con un pie fuera del torneo.

Melzer llevó la iniciativa en la primera manga, con un 'break' en el octavo juego (5-3), que pudo neutralizar el manchego, y una nueva rotura en el duodécimo para llevarse el primer set al resto. En el segundo parcial, la igualdad fue la tónica dominante hasta el 'tie-break', en el que 'Feli' sacó sus mejores golpes para empatar a un set.


En la manga definitiva, el zurdo maniató a Melzer, ofreciendo grandes sensaciones con su resto desde los primeros compases (2-0) para sellar con acierto el pase a unos cuartos en los que se medirá al sueco Robin Soderling, que superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por un doble 6-3.

Del resto de la jornada destacaron los abandonos por lesión de Stanislas Wawrinka y Gael Monfils, por lo que ya son siete en este torneo (Zverev, Acasuso, Del Potro, Roddick y Haas), y el cómodo triunfo del serbio Novak Djokovic ante el alemán Rainer Schuettler por 6-4 y 6-2.


Además, la derrota de Tsonga ante Soderling aumenta las opciones de Fernando Verdasco de seguir luchando por una plaza para la Copa Masters de Londres, ya que el galo sólo ha superado una ronda más que el madrileño y en la cita de París-Bercy defiende 1.000 puntos por haber sido campeón el pasado año.