ROLAND GARROS

Nadal vence a Nieminen y se coloca en octavos de final

El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y 58 minutos, para avanzar a los octavos de final de Roland Garros.


Con el 24 triunfo consecutivo en su mochila desde que ganó el primero de sus tres títulos en París en 2005, y la victoria 111 en tierra desde que perdiera contra el ruso Igor Andreev en Valencia ese año también (dos derrotas solo entre medias), Nadal tendrá que enfrentarse en octavos a su compatriota Feranado Verdasco, que ayer venció al venció al ruso Mijail Youznhy por 7-6 (5), 5-7, 7-5 y 6-1. Ambos se han visto las caras en siete ocasiones en las que el de Manacor siempre ha salido victorioso. La jornada concluyó con otra alegría española. Nicolás Almagro avanzó también a los octavos de final al derrotar al británico Andy Murray por 6-3, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-5.


En su segundo partido consecutivo en la pista Suzanne Lenglen, y ante el tercer zurdo que le salió al paso, Nadal encontró el ritmo que andaba buscando desde que ganó el Masters Series de Hamburgo, para sumar la quinta victoria sobre Nieminen.