TENIS

Nadal, semifinalista en Miami después de superar a James Blake en un gran partido

El Nadal de las grandes gestas consiguió de nuevo asombrar por el juego desplegado ante el estadounidense James Blake, un rival al que recientemente había doblegado en el Masters Series de Indian Wells.


Esta vez, en cuartos de final de Miami, el español se transformó, no sólo en un muro infranqueable, sino por encima de todo en un adversario de los que se dicen inasequibles al desaliento.


Nadal se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2 e una hora y cincuenta y cinco minutos y en la penúltima ronda se encontrará con el checo Tomas Berdych o el ruso Igor Andreev.


Hacía largo tiempo que Nadal no realizaba una demostración tan completa. Con su trabajo constante, marcado por el tiralíneas, acabó desesperando a un Blake que ahora aventaja al balear en 3-2 después de cinco enfrentamientos.


Si Rafael Nadal se mantiene en el tono conseguido en este partido, seguro que volverá a ser el brillante tenista que fue especialmente hace un par de años. El español comentó que "al principio no estuve firme, pero fui mejorando hasta dominar al rival".


En el programa de este jueves sobresale el duelo entre Roger Federer y Andy Roddick en pugna por un sitio en la semifinal. Hasta ahora el suizo lleva ventaja de 15-1 después de dieciséis enfrentamientos.