TENIS/ ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal se recupera para luchar ante Federer

Tras el intenso partido contra Verdasco, el manacorí intenta recuperar fuerzas para jugar la final del Open de Australia ante su 'enemigo' por excelencia: Roger Federer

El tenista español Rafa Nadal
Nadal se recupera para luchar ante Federer
EFE

Tras el intenso partido contra Verdasco, el maraconí intenta recuperar fuerzas para jugar la final del Open de Australia ante su 'enemigo' por excelencia: Roger Federer.

 

Nadal llega tras un partido agotador, de cinco horas y 14 minutos, el más largo en los anales de la historia del Abierto, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco. Falta saber si el español será capaz de vencer el dolor, imponer la hegemonía que ha demostrado ante Federer, a quien domina por 12-6, recuperarse a tiempo y doblegar a quien considera el mejor de la historia.


Sus cuatro triunfos en el 2008, en Montecarlo, Hamburgo, Roland Garros y la épica final de Wimbledon atormentan a Federer, que cuando ve a Nadal frente a la red siente su peor pesadilla. ¿Complejo, angustia, temor?, pueden ser los síntomas de lo que padece el suizo frente a la raqueta española.

Federer tiene ventaja. Mientras que Nadal tuvo que jugar la semifinal el viernes y luchar por ella durante cinco sets y más de cinco horas y media, al suizo le dio tiempo a entrenarse, salir a cenar y luego volver a su hotel y cómodamente ver en su habitación el final del épico partido. Pese a todo considera que Rafa estará listo el domingo contra él en la lucha por el título.


"No creo que vaya a afectar a Rafa mucho, porque él ha tenido partidos muy fáciles hasta llegar a las semifinales", señaló Federer haciendo alusión a que Nadal no había perdido un set hasta esa ronda. "Es verdad, tiene un día menos de descanso, pero él puede recuperarse y estar en forma. Sus partidos son tan largos como los demás porque se toma su tiempo sobre la pista. No creo que le afecte realmente para el domingo", aseguró.