TENIS

Nadal quiere volar en Doha

El balear arranca la temporada oficial contra Bolelli en el torneo de Doha.

Federer y Nadal, jugando ayer sobre una alfombra mágica
Nadal quiere volar en Doha
EFE

El tenista español Rafael Nadal comenzará oficialmente su temporada en tierras cataríes en el Abierto de Doha, valedero con 250 puntos para el circuito masculino, y que dará el pistoletazo de salida al calendario tenístico del presente curso junto al de Brisbane (Australia) y Chennai (India), también previstos para la próxima semana. Ayer participó en un espectacular acto promocional, peloteando con Federer sobre una alfombra mágica.

 

El jugador balear, que llega con la autoestima en vías de recuperación tras su reciente victoria en el 'Capitala World Championship', torneo de exhibición disputado en Abu Dhabi, abrirá fuego con el italiano Simone Bolelli, que actualmente milita en el nonagésimo tercero escalón mundial.

 

El único precedente entre ambos contendientes data del mes de febrero del pasado año en el torneo de Rotterdam (Holanda), cuyo resultado se saldó con victoria para el español por un tanteador ajustado (4-6, 6-2 y 7-5) en dos horas y 26 minutos de lance.

 

Asimismo, este torneo será el único previsto por el actual campeón olímpico antes de afrontar la defensa del primer 'Grand Slam' de la campaña, el Abierto de Australia, cuya fecha de inicio corresponde al próximo 18 de enero. Además de la presencia de Nadal, que partirá en la parte baja del cuadro como segundo favorito dada la presencia de Federer, destacan las comparecencias nacionales de Montañés, García López, Hernández y Gimeno-Traver.