TENIS

Nadal se queda solo en Nueva York

El manacorense buscará hoy un puesto en las semifinales contra Fish. Tommy Robredo cayó ayer frente a Novak Djokovic.

Después de una intensa lucha, que se prolongó por espacio de 3 horas y 44 minutos, el gerundense Tommy Robredo se despidió del torneo al perder por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3 frente al serbio Novak Djokovic, con el cual registraba un balance adverso de 1-3 en los cuatro enfrentamientos anteriores. Los dos jugadores acabaron el duelo visiblemente agotados. Durante el partido tuvo que ser asistido el tenista serbio tras sufrir un tirón en el aductor derecho. Sin embargo, pudo continuar el juego.


A su vez, Robredo sufrió una caída espectacular en el transcurso del sexto juego del quinto set, pero igualmente le fue posible continuar la confrontación, aunque a partir de aquel momento bajó su rendimiento. En consecuencia, tras la eliminación de Robredo solamente queda Nadal como representante español.


Por la parte superior del cuadro de partidos en el US Open quedaron definidos los cuartos de final: hoy Rafael Nadal se enfrentará al estadounidense Mardy Fish y el argentino Juan Martín del Potro tendrá como adversario al escocés Andy Murray. Nadal registra cuatro victorias sobre Fish y nadie piensa en la posibilidad de que el americano reduzca esta vez distancias con respecto al líder mundial.


La campaña de Nadal constituye motivo de admiración: frente al estadoun idense Sam Querrey anotó su triunfo 74 en lo que va de temporada frente a las ocho derrotas sufridas. Su palmarés se ha enriquecido con ocho títulos. Nadal sabe cómo jugarle a Fish, pero su tío Toni ha vuelto a recomendarle que no se confíe ante nadie en la pista. Sobre su encuentro contra Mardy Fish, Nadal comentó: "Está jugando bien. Llega de hacer final en New Haven. En realidad cumple un buen año. Saca y volea bien y tiene un gran revés. Habrá que intentar moverle porque comete algún error más si consigues abrirle la pista".


Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro elevó a 22 su racha de partidos ganados de manera consecutiva. Se impuso en cuarta ronda al joven japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-3. El nipón sigue en línea ascendente. Del Potro se enfrenta a Andy Murray, que le ganó este año en el Masters de Roma. El sudamericano tuvo que retirarse en el tercer set debido a una lesión. Del Potro se ha convertido en el primer jugador en la historia de la ATP que ha ganado cuatro títulos consecutivos en cinco semanas. Murray avanzó a cuartos de final tras batir al suizo Stanislas Wawrinka (10) por 6-1, 6-3 y 6-3.


Al hilo de las declaraciones que recientemente hizo Roger Federer sobre las ganancias de los jugadores (el suizo señaló que los ingresos de los tenistas debieran ser superiores), Rafael Nadal se despachó con un punto de vista coincidente con el del suizo: "Cuando unos organizadores ganan tanto dinero en un torneo y nosotros nos llevamos un tanto por ciento tan pequeño, creo que es injusto.