ABIERTO DE MELBOURNE

Nadal: "¿Por qué no voy a ganar un Grand Slam en pista dura?"

Rafa Nadal en Australia
Nadal: "¿Por qué no voy a ganar un Grand Slam en pista dura?"
REUTERS

Pese a que nunca llegó a la final en el Abierto de Australia o el US Open, el tenista español Rafael Nadal cree que tiene todas las opciones de ganar un grande sobre cancha dura. "¿Por qué no voy a ganar un Grand Slam sobre pista dura?", se preguntó el número uno del mundo, después de derrotar con facilidad al croata Roko Karanusic por 6-3, 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.


El español recordó que tiene títulos en torneos como Indian Wells, Toronto o Madrid sobre superficies similares, aunque hasta ahora su mejor clasificación en Melbourne y Nueva York fueron las semifinales del año pasado.


De momento, su paso por el Abierto de Australia está siendo un paseo. Entre los dos partidos que ha disputado, apenas pasó tres horas sobre la cancha. "Hoy no jugué a mi mejor nivel, no me moví con la misma intensidad de otros días. Él no te daba ritmo", explicó el español. "Pero tampoco era un día que hiciera falta estar a un gran nivel.


En la siguiente ronda, Nadal tendrá que enfrentarse con el primer test serio del torneo, el alemán Tommy Haas, ex número dos del mundo.


"Va a ser el primer oponente de renombre. Tendré que jugar con una marcha más si quiero ganarle. Tiene un juego muy variado", dijo el español, ganador de cuatro Roland Garros y un Wimbledon.