TENIS

Nadal va a más y Verdasco cae lesionado

El tenista balear derrotó a Isner y se cruzará en cuartos con Monfils, mientras Verdasco perdió a causa de las molestias en un tobillo.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Isner.
Nadal va a más y Verdasco cae lesionado
EFE

En una Caja Mágica abarrotada, Rafa Nadal superó su segundo obstáculo en el Masters 1.000 de Madrid al derrotar al 'gigante' americano John Isner (2,06 metros), por 7-5 y 6-4, y selló su pase a los cuartos de final, mientras que Fernando Verdasco, lesionado en su tobillo derecho, se despidió frente al austriaco Jurgen Melzer, que se impuso al español por 7-5 y 6-3.

Nadal luchará ahora por un puesto en semifinales contra el francés Gaels Monfils, verdugo de Guillermo García-López (7-6 y 6-4). Nadal reconoció que había jugado "muchísimo mejor" que el día anterior, en referencia a su incómodo estreno frente al ucraniano Dolgopolov.

Quien no decepcionó fue Nicolás Almagro, que alcanzó los cuartos de final al imponerse al francés Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, con una enorme seguridad del murciano en su tenis. Después de derrotar al sueco Robin Soderling, Almagro dio una lección de sobriedad y juego ambicioso, y reforzó su papel de candidato a presentarse en las últimas rondas.