US OPEN

Nadal jugó su peor partido pero alcanza los cuartos de final

El tenista balear se impuso finalmente por 6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3, tras tres horas y trece minutos del partido y consigue igualar su mejor clasificación en el torneo neoyorkino, logrado hace dos años.

Nadal firmó ante el estadounidense Sam Querrey su peor partido en el Abierto de los Estados Unidos, aunque el número uno mundial supo sacar adelante el encuentro y alcanzar por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Nueva York.


El jugador mallorquín comenzó arrollador, aunque un mal juego cuando servía para apuntarse el segundo set cambió la decoración de un encuentro, que finalmente tuvo que resolver en cuatro sets y con mucho sufrimiento.


Nadal, un jugador que destaca por los pocos fallos que comete en la pista, sumó hoy 41 errores no forzadas y tan solo 37 golpes ganadores, una estadística que explica los problemas que tuvo para superar al batallador jugador norteamericano.


En cuartos de final, el de Manacor se enfrentará al también norteamericano Mardy Fish, quien hoy barrió de la pista al francés Gael Monfils en tres sets. El jugador de Minessota nunca había llegado tan lejos en el torneo de Nueva York, aunque fue finalista en New Haven, una semana antes del Abierto de Estados Unidos.


Nadal ha vencido siempre con facilidad a Fish en los cuatro anteriores enfrentamientos y nunca ha cedido un set ante él.


La jornada también deparó el duelo entre dos de las grandes promesas del tenis mundial, el japonés Kei Nishikori y el argentino Juan Martín del Potro, aunque este último se llevó la victoria con más facilidad de lo esperado y se cuela por primera vez en la antepenúltima ronda de un Grand Slam.


La victoria fue finalmente para el jugador sudamericano, quien esta demostrando que ya es una realidad a sus 19 años, ya que se ha apuntado la victoria en los 23 últimos partidos que ha disputado, lo que le ha llevado a sumar de manera consecutiva sus cuatro primeros títulos ATP, tras ganar en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington.


Del Potro se enfrentará en la antepenúltima ronda al escocés Andy Murray, sexto cabeza de serie, quien se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka con más facilidad de la prevista en tres sets, por 6-1, 6-3, y 6-3, en un gran encuentro del jugador británico.


En categoría femenina, las hermanas Williams siguen su avance demoledor por el torneo. Venus superó con mucha más suficiencia de la prevista a la polaca Agnieszka Radwanska, novena jugadora mundial, por un contundente 6-1 y 6-3.


Tampoco tuvo excesivos problemas en alcanzar los cuartos de final su hermana Serena ante la francesa Severine Bremond por un doble 6-2.


Desgraciadamente, las dos jugadoras que mejor están jugando el torneo se enfrentarán en los cuartos de final, un duelo fratricida que llega demasiado pronto, y que por el juego de una y otra se puede consolidar una final anticipada, con permiso de la serbia Jelena Jankovic.


Para el otro partido de cuartos de final de la parte alta del cuadro obtuvieron la clasificación la rusa Dinara Safina, sexta favorita, que superó con facilidad a la alemana Groenefeld; quien se medirá a la italiana Flavia Pennetta, que desarboló por completo a la veterana jugadora francesa Amelie Mauresmo.