TENIS

Nadal y Ferrer, sin problemas en el US Open

La sorpresa de la jornada en el Abierto de EE.UU. la dio la serbia Ana Ivanovic, quien fue eliminada por la desconocida francesa Julie Coin por 6-3, 4-6 y 6-3.

Rafa Nadal continúa con paso firme su paso por el Abierto de Estados Unidos y ya se encuentra en la tercera ronda, a la que no ha podido acceder la otra número uno del torneo, la serbia Ana Ivanovic, quien fue sorprendentemente eliminada por la desconocida francesa Julie Coin por 6-3, 4-6 y 6-3.


Esta es la primera vez desde 1966 que cae una cabeza de serie número uno en una segunda ronda de un Grand Slam, desde que Billie Jean King perdió ante la australiana Kerry Melville, aunque es la primera que cae tan temprano desde la era open del tenis moderno.


La jugadora de Belgrado, actual número uno mundial, ya pasó por apuros en la primera ronda, cuando necesitó de los tres sets para superar a la rusa Vera Dushevina.


Pese a este primer mal trago, pocos se esperaban el traspiés de la número uno mundial tan temprano y ante una jugadora desconocida, que ocupa el puesto 188 en el ránking y que participa en el torneo de Nueva York por primera vez en un Grand Slam, ya que entró en el cuadro final desde la fase de clasificación.


La tenista serbia, finalista en Australia y ganadora en Roland Garros, nunca se encontró cómoda en la pista ante los golpes de la jugadora francesa, que además sacó mucho más rendimiento a su servicio que Ivanovic, quien además de sus bajos porcentajes cometió hasta diez dobles faltas.


Por su parte, Rafa Nadal se deshizo del jugador norteamericano Ryle De Heart por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y media, en un partido en el que mallorquín salió arrollador a la pista y sin que se cumpliera la primera hora de partido ya dominaba por dos sets a cero el encuentro.


El jugador local soltó el brazo y con el apoyo del público se colocó con un 3-0 en la tercera manga, pero Rafa Nadal no le dejó avanzar más, el americano no pudo mantener la intensidad y el español se apuntó el pase para la tercera ronda, donde le espera el serbio Victor Troicki.


El también español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, superó al jugador alemán Andres Beck con más dificultades de las previstas por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5), en un encuentro en el que de Jávea comenzó un tanto descentrado, aunque conforme fue asimilando el juego de su rival se fue imponiendo sobre la pista hasta apuntarse la victoria. En tercera ronda le espera una de las sensaciones del torneo, la joven promesa japonesa Kei Kushikori.


El escocés Andy Murray, sexto cabeza de serie, sacó adelante un duro partido ante el francés Michael Llodrá en cuatro sets; mientras que el norteamericano James Blake, noveno favorito, paso de ronda con fortuna ante el belga Steve Darcis, quien se apuntó el primer set, cedió el segundo, y tras la disputa del primer juego del tercero, el europeo se retiró por lesión.


En féminas, las hermanas Williams solventaron con mucha autoridad su pase a la siguiente ronda, al igual que la rusa Danira Sfina, la jugadora con mayor progresión del circuito y que es la sexta favorita.