TORNEO DE DOHA

Nadal, Federer y Tsonga cumplen los pronósticos

Nadal superó su primera prueba no sin dificultades
Nadal, Federer y Tsonga cumplen los pronósticos y están en la segunda ronda
AFP PHOTO

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el francés Jo -Wilfried Tsonga, los tres principales cabezas de serie, cumplieron los pronósticos y, tras ganar hoy sus respectivos encuentros, accedieron a la segunda ronda del torneo de Doha, sobre superficie rápida.

Nadal

Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo, precisó de tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, y acceder a la segunda ronda, donde también se encontrará con un rival de la misma nacionalidad, Denis Gremelmayer.


El manacorense también había ganado en los siete precedentes enfrentamientos entre ambos. En Doha, Nadal precisó de tres sets para derrotar al alemán. Se impuso con relativa facilidad en el primero, merced a una única rotura del saque rival, pero cayó en la segunda en el decisivo decimotercer juego.


Y eso que Nadal levantó en la segunda manga un adverso 0-3, poniendo el 4-4. Pero en el juego decisivo pronto se vio por debajo (0 a 3, con dos pérdidas de puntos de su saque) y se impuso Kohlschreiber en la segunda bola de que dispuso para ello.


El tercer set devolvió a la pista un buena Nadal, que se mostró mejor con su saque y restó con mayor profundidad. Se hizo en dos ocasiones con el del alemán y poco le preocupó perder una vez el suyo. Con su servicio y con buenos restos, logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido con un juego en blanco.


Nadal, en segunda ronda, se medirá al también alemán Denis Gremelmayr, que se impuso al italiano Potito Starace, por 6-3 y 6-2, en una de las sorpresas de la jornada.

Federer

Federer se paseo ante Davydenko, un jugador que parece ya en la cuesta abajo y que vio como el suizo le arrasaba por un doble 6-2. El resultado lo dice todo de un partido en donde el ganador no concedió ni siquiera una sola bola de rotura con su saque.


Confirmó el pronóstico, aunque con algo más de sufrimiento de lo esperado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito del torneo, que se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-1.

Guillermo García-López y Pablo Andújar

En el duelo español de la jornada, se impuso el albaceteño Guillermo García-López sobre el conquense Pablo Andújar, por 6-2, 2-6 y 6-3. Un partido competido e igualado, que se prolongó una hora y cincuenta y seis minutos.


Tras hacerse García-López (n.65 ATP) con la primera manga (6-2), llegó la reacción de Andújar (n.46), que le devolvió la moneda con idéntico marcador y forzó el set decisivo.


En el tercer set García-López exhibió un mejor saque, lo contrario que un Andújar que bajó sus porcentajes y sufrió dos roturas de su servicio por una del manchego. Con ello, el triunfo se lo llevó el primero, que se medirá en segunda ronda con el italiano Andreas Seppi (n.8 del torneo), que ayer se impuso al polaco Lukasz Kubot (6-2, 6-3).

Matthias Bachinger vence a Roberto Bautista-Agut

No superó ronda el español Roberto Bautista-Agut, que cedió ante el alemán Matthias Bachinger, que se impuso por 6-3 y 6-4, en el duelo de jugadores procedentes de la fase de clasificación.


Interesante y muy disputado el duelo entre el croata Ivo Karlovic y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, decidido en favor del primero en el definitivo decimotercer juego del tercer set: 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (3).


También fue de lo mejor de la jornada el partido entre el veterano ruso Mikhail Youzhny, séptimo favorito, y el siempre prometedor, pero poco regular, letón Ernests Gulbis.


Se impuso Youzhny, por 6-4, 6-7 (4) y 6-2, en lo que es su segundo triunfo sobre Gulbis, quien había hecho suyos los tres precedentes enfrentamientos con el ruso.