COPA MASTERS

Nadal, eliminado por Davydenko

El español Rafa Nadal golpea la bola, durante el partido de ayer ante el ruso Davydenko.
Nadal, eliminado por Davydenko
afp photo

Rafael Nadal quedó eliminado este miércoles del Másters de tenis ATP de Londres tras su segunda derrota en dos partidos, en esta ocasión ante el ruso Nikolay Davydenko en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/4).


Nadal tendrá que conformarse con el papel de árbitro entre Davydenko y Novak Djokovic en la última jornada del grupo B que se disputa el viernes. El balear se enfrentará al serbio, mientras que el ruso se medirá con Soderling.


Tras haber mostrado un juego decepcionante en su debut contra Soderling, Nadal estuvo de nuevo este miércoles a la merced de Davydenko, más aún que la última vez, el mes pasado, cuando ambos se enfrentaron en la final del torneo de Shanghai (7-6, 6-3).


Incapaz de seguir la velocidad del ruso, Nadal, con golpes demasiado cortos y poco potentes, perdió la primera manga en menos de media hora.


Davydenko, muy rápido en todo el encuentro, impuso un ritmo muy elevado desde el fondo de la cancha y no dudó en subir a la red de vez en cuando con buenos resultados (14 puntos de 16).


Nadal intentó luchar y consiguió remontar 4-4 y luego 6-6, pero el ruso terminó consiguiendo una merecida victoria en el 'tie-break'.


Por su parte el sueco Robin Soderling se clasificó para semifinales. A primera hora, el nórdico había derrotado al serbio Novak Djokovic en dos sets 7-6 (7/5), 6-1, sellando su pasaje a la siguiente fase.