COPA DAVIS

Nadal dictará sentencia

El balear abrirá la jornada de hoy ante Del Potro y, en caso de victoria argentina, Ferrer y Nalbandian jugarán probablemente el punto definitivo.

Rafa Nadal, durante un partido
Nadal le da el primer punto a España por la vía rápida
AFP PHOTO

Este domingo a partir de las 13.00, Nadal tendrá la oportunidad de darle a España su quinta Copa Davis en un enfrentamiento ante Juan Martín del Potro. Es decir, por fortuna para la 'Armada', en el cuarto punto de la eliminatoria saltará a la cancha un jugador que ha ganado seis veces Roland Garros y que demostró ante Mónaco ser un tenista prácticamente invencible sobre tierra batida.


Pese a que Tito Vázquez, el capitán argentino, podría alinear al victorioso David Nalbandian ante Nadal y dejar que Mónaco jugase ante Ferrer tras una hipotética derrota del español, en principio la víctima de Ferrer este viernes es el que tiene más opciones de jugar ante el número dos del mundo. Después del espectáculo que dio el manacorense en el primer punto de la eliminatoria, Del Potro tiene ante sí el mayor reto de su carrera: vencer a uno de los mejores jugadores de la historia sobre arcilla en su casa, jugándose una competición tan especial como la Copa Davis.


Además, el español ganó los dos últimos duelos en los que se vieron este año -en Madrid venció Nadal sin llegar a saltar a la pista por lesión del tandilense-. Después de lo visto el viernes, el balear espera un partido difícil ante un jugador "muy completo". "Tiene todos los golpes, aunque de movilidad es un pelín peor que 'Pico'. Pero saca mejor. Será complicado para mí y espero que para él también", aseguró el español después de vencer a Mónaco. Para que el de Manacor tenga una ayuda extra, fundamental en una final como esta, Albert Costa pidió a la afición que este domingo esté "al 100% más que nunca" y que así "se note que estamos jugando en casa".


En el caso de que Rafa Nadal fallase por primera vez en una eliminatoria en casa de Copa Davis, David Ferrer, uno de los héroes de esta final gracias a su remontada ante Del Potro, tendría la oportunidad de cerrar la final ante Nalbandian -si este no juega el primer punto como número uno argentino-. Y el alicantino está preparado para la que sería la batalla definitiva. "David ha hecho un entreno suave, ha hecho media hora porque necesitaba el día de hoy para poder descansar y mañana (domingo) si tiene que jugar el quinto punto, lo hará al 100%», explicó Albert Costa.