Despliega el menú
Deportes

TENIS

Nadal no se detiene

El balear se paseó ante el brasileño Marcos Daniel en el torneo de Queen's, que se disputa sobre hierba.

Rafa Nadal devuelve una bola.
Nadal no se detiene
EFE

El tenista español Rafa Nadal, flamante pentacampeón de Roland Garros, comenzó su andadura sobre la hierba de Queen's con una cómoda victoria sobre el brasileño Marcos Daniel en una jornada en la que Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov.

El manacorense estrenó su renovada condición de número uno del mundo con un triunfo ante Daniel por un doble 6-2 tras 52 minutos de un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia con 2-1 en el marcador del segundo set.

El balear, que se impuso en este torneo hace dos años, pero no pudo competir el pasado por lesión, estuvo impecable con el saque, al igual que ya ocurriera en la pasada final de Roland Garros, y firmó seis 'aces'.

Su próximo rival, ya en octavos de final, será el uzbeco Denis Istomin, que superó en dos mangas al jamaicano Dustin Brown por 7-6(7) y 6-4.

Por otra parte, el toledano Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov por un sencillo 6-2 y 6-4 en un choque que también se vio alterado por la lluvia y tuvo que ser parado más de una hora en el primer set.

Ahora, 'Feli', que fue apeado en primera ronda del 'grande' francés, tendrá como rival al francés Julien Benneteau, que doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-3.

Rafael Nadal confesó, tras superar la segunda ronda en el torneo de Queen's, que "cuanto mejor juegue" en esta competición, "más fácil será poder jugar bien en Wimbledon". Nadal, campeón en 2008, aseguró que necesita "un proceso de adaptación" a la hierba, motivo por el que no ve "favorable para ganar" este primer torneo de la temporada sobre esa superficie.

"Después de haber jugado durante tiempo en tierra es muy complicado llegar aquí y empezar a jugar muy bien en hierba, pero voy a hacerlo lo mejor posible", dijo Nadal.

En cuanto a la proximidad del tercer Gran Slam de la temporada, un Wimbledon que arrancará el 21 de junio, el recién coronado campeón de Roland Garros comentó: "No me gusta pensar en los siguientes torneos, voy torneo a torneo, le doy importancia a todos y este tiene su importancia".

El de Mallorca, que se tomará un descanso después de Wimbledon para pasar tiempo en su tierra, apostilló: "No tengo dolor ahora, por el momento estoy bien. Me divierto mucho (sobre la hierba) porque aprendo cosas nuevas", señaló.

Etiquetas