ROLAND GARROS

Nadal debutará contra un rival de la previa

España aporta 20 jugadores a los cuadros principales de Roland Garros 2008.

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y tricampeón del torneo, tiene que esperar al desenlace de la previa para conocer a su competidor. El balear habló con los periodistas y dijo que se siente igual que los otros años, aunque no puede ocultar "una cierta decepción por haber perdido en Roma". En todo caso hizo hincapié en que había cambiado "la victoria de Roma del año pasado por la de Hamburgo de esta temporada". En total, 20 jugadores españoles (16 hombres y cuatro mujeres) entraron este viernes en los cuadros principales de Roland Garros. Cuatro pasaron a engrosar la lista de participantes tras salvar las correspondientes fases de clasificación: David Marrero y Miguel Ángel López Jaén, en la prueba masculina, y Carla Suárez y María José Martínez, en la competición masculina.


Si el torneo se desarrolla ajustado a los cabezas de serie, Nadal se encontraría en semifinales con el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, sobre el que tiene un marcador favorable de 7-3. El de Manacor no quiere despistarse durante el torneo y confesó que se había preparado de forma similar a las otras temporadas. Señaló que trata de "mantener la confianza lo más alta posible".


Volvió a negarse favorito contra Federer, "porque él es el número uno del mundo". Djokovic, tercer cabeza de serie, jugará contra el alemán Denis Gremelmayr (63) en el primer choque entre ambos. Roger Federer tiene en el estadounidense Sam Querrey (41) un rival asequible. El suizo ha sido advertido por José Higueras sobre la necesidad de que se afane en la lectura del saque del americano.


Será curioso ver el enfrentamiento entre Tommy Robredo (13) y el argentino Guillermo Coria (733), que fue finalista de Roland Garros en 2004. El sudamericano estuvo un año fuera de las pistas por varias lesiones y la falta de confianza en sus propios recursos. Le costará lo suyo recuperar posiciones. A Juan Carlos Ferrero le espera el brasileño Daniel Marcos, un oponente al que debe superar, como también David Ferrer al belga Steve Darcis. Moyá espera a un rival de la previa, al igual que su paisano Nadal.