TENIS

Nadal: "Creo que si gano este sábado, seré número uno"

El tenista español vence al alemán Haas por 6-4 y 7-6 en los octavos de final.

El tenista español Rafa Nadal reconoció estar muy satisfecho tras clasificarse para los cuartos de final en el Masters Series de Cincinnati, ya que está a un paso de adjudicarse el número uno mundial.

 

"Creo que si gano mañana, seré número uno. Si gano mañana seré el número uno en dos semanas. Así que no importa si caigo en la primera ronda de los Juegos y Roger gana, ¿no? El partido de mañana será muy importante", afirmó.


El manacorí se vio beneficiado por la derrota de Roger Federer ante Ivo Karlovic en octavos de final. "Sé que estoy en una buena posición y no sólo porque Roger tenga que ganar todo a partir de aquí, los Juegos Olímpicos y el US Open", destacó.


Por otra parte, reconoció haber "cometido errores" ante Tommy Haas. "Probablemente no he jugado mi mejor partido. Tengo que mejorar mis movimientos si quiero jugar mejor mañana. Pero estoy contento porque es importante ganar en estos momentos. Es muy importante ganar cuando no haces tu mejor tenis y ha sido un partido importante por la situación", finalizó.

El triunfo ante el alemán


El tenista mallorquín se deshizo del alemán Tommy Haas en dos horas y dos minutos de juego, al que venció por 6-4 y 7-6 (0).


Tras la eliminación del suizo Roger Federer a manos del croata Ivo Karlovic, Nadal aumentó sus opciones de ser el número uno del mundo, pues si gana la final del domingo neutralizará los 300 puntos que le distancian del helvético y le arrebatará la cima, después de 234 semanas consecutivas (desde el 2 de febrero de 2004).


El torneo de Cincinnati se disputa en pista rápida y reparte 2,6 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.