ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Nadal comienza con éxito su defensa del título

La segunda jornada del Abierto de EE. UU. para la representación española también deparó los triunfos en el cuadro masculino de David Ferrer y Fernando Verdasco. La única decepción fue la derrota de Pere Riba.

El tenista español Rafael Nadal celebra su victoria ante Andrey Golubev
Nadal comienza con éxito su defensa del título
EFE

La segunda jornada del Abierto de Estados Unidos para la representación española deparó los triunfos en el cuadro masculino de Rafa Nadal, que comenzó la defensa del título, David Ferrer y Fernando Verdasco; mientras que la única decepción fue la derrota de Pere Riba.


En el cuadro de féminas, Carla Suárez y Silvia Soler siguen adelante, mientras que cayeron eliminadas Nuria Llagostera y Maria José Martínez.


Nadal comenzó el torneo superando a un incómodo Andrey Golubev, que planteó muchos problemas al jugador español con su juego ofensivo y valiente. El jugador kazajo obligó al español a ir a remolque en cada uno de los tres sets y a tener que remontar marcadores al límite, para alcanzar la segunda ronda, donde se medirá al francés Nicolas Mahut, tras imponerse a Golubev por 6-3, 7-6(1) y 7-5.


David Ferrer, quinto favorito, superó a su amigo Igor Andreev, con quien compartía entrenamientos a los 14 años cuando el ruso estaba afincado en Valencia, por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4.


El de Jávea afrontó este partido infiltrado debido a una fascitis plantar en su pie izquierdo y con molestias todavía en su mano izquierda, donde hace unas semanas sufrió una fisura en el metatarsiano, aunque posteriormente comentó que pese a que es molesto, los dolores no le impiden jugar con garantías la próxima ronda ante el norteamericano James Blake.


Verdasco superó el difícil escollo que suponía en este primer partido el finés Jarko Nieminen, al imponerse por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4, en algo más de 2 horas y 36 minutos, en este duelo de zurdos, tras el cual se medirá al turco Marsel Ilhan, quien proviene de la fase previa.


El jugador madrileño empezó mal el partido, pero se rehizo en el ecuador de la segunda manga. Más certero en su agresivo juego comenzó a dominar con sus poderosos golpes de 'drive' a un Nieminen que fue perdiendo fuelle a partir del tercer set y que no encontró la forma de contrarrestar el dominio que desde el fondo de la pista ejercía su rival.


El único derrotado español de la jornada fue Pere Riba, quien no pudo ante el argentino Carlos Berloq. En su segunda aparición en el último Grand Slam de la temporada, el jugador barcelonés no pudo superar la primera ronda del pasado año. A pesar de que comenzó bien el partido, acabó perdiendo por 7-5, 6-0 y 6-1.


En el cuadro femenino, Carla Suárez y Silvia Soler accedieron a la segunda ronda, tras vencer la primera a la francesa Mathilde Johanson por 6-2, 4-6 y 7-5; mientras que la ilicitana se impuso a la veterana Kimiko Date, de 40 años, por un doble 7-6.


La jugadora canaria se enfrentará en la siguiente eliminatoria a la rumana Simona Halep, que dio la gran sorpresa en el cuadro femenino al eliminar a la china Na Li, sexta cabeza de serie y vencedora este año en Roland Garros; mientras que Soler se enfrentará a la estonia Kaia Kaneppi.


Martínez, la única cabeza de serie del torneo española junto a Anabel Medina, cayó sorprendentemente en la primera ronda ante la alemana Mona Barthel por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 32 minutos de juego.


Nuria Llagostera poco pudo hacer ante la primera cabeza de serie del torneo, la danesa Caroline Wozniacki, frente a la que cayó por 6-3 y 6-1.