Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ABIERTO DE TENIS

Nadal y Ferrer, sin problemas en Australia

Nadal se clasificó sin problemas tras derrotar a Sweeting por 6-2, 6-1, 6-1. Ferrer hizo lo propio con Russell, a quien ganó por 6-0, 6-1 y 7-5.

Rafael Nadal y David Ferrer guardan energías a la espera del trayecto decisivo en el Abierto de Australia, por el que transitan sin contratiempos ante adversarios incapaces de alterar sus expectativas.

El número uno y el siete del mundo ya están en la tercera ronda. A falta de un triunfo para completar la primera semana. Igual que Guillermo García López, que ganó al argentino Eduardo Schwank para ampliar sus miras.

Por el camino quedaron Feliciano López, que perdió contra la promesa australiana Bernard Tomic (7-6(4), 7-6(3) y 6-3)), quien se enfrentará a Nadal en busca de los octavos, y Pere Riba, que no dio más de sí en su primer partido de segunda ronda de un Grand Slam, ante el austríaco Jurgen Melzer (6-2, 6-4 y 6-2).

El Abierto de Australia se quedó sin representación española en el cuadro femenino. Las tres supervivientes de la primera ronda fueron eliminadas: María José Martínez, vigésima sexta favorita, cayó ante la francesa Alize Cornet (7-5 y 6-1), Lourdes Domínguez, que perdió contra la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-2 y Carla Suárez, que salió malparada por 6-1 y 6-3 con la belga Kim Clijsters. Anabel Medina, Arantxa Parra y Laura Pous no ganaron ningún partido.

Nadal ahorra fuerzas. Despachó en 102 minutos al estadounidense Ryan Sweeting (6-2, 6-1 y 6-1). No llega a las tres horas en pista el número uno del mundo después de haber atravesado dos rondas. El brasileño Marcos Daniel solo aguantó 48 minutos antes de abandonar.

Al balear le aguarda Tomic, un joven prometedor, alentado por el público oceánico, ávido de héroes en el mundo de la raqueta. Dejó en evidencia a Feliciano López, que frustró un duelo español y una presencia segura en octavos.

David Ferrer tampoco malgastó fuerzas. Despachó al estadounidense Michael Russell por 6-0, 6-1 y 7-5 y se encontrará con el lituano Richard Berankis, que obligó al argentino David Nalbandián a emprender la retirada. El tenista de Córdoba dejó el choque con 6-1, 6-0 y 2-0 en contra, incapaz de rehacerse de la paliza que compartió en la noche del martes con el australiano Lleyton Hewitt.

El resto de la sesión careció de sobresaltos. El público local se animó con las victorias de Tomic contra Feliciano y de Samantha Stosur contra la rusa Vera Dushevina (6-3 y 6-2), aunque vivió la decepción del adiós de Alicia Molik, despachada por la rusa Nadia Petrova.

La belga Kim Clijsters dejó patente su condición de gran favorita. Vapuleó también a la española Carla Suárez (6-1 y 6-3), que salió con más honra que la ex número uno Dinara Safina, que cayó el martes por un doble 6-0.

Las serbias contemplaron el adiós de sus jugadoras. Ivanovic no pasó la primera ronda y esta vez cayó Jelena Jankovic, que perdió contra la china Shuai Peng (7-6(3) y 6-3). Igual que Bojana Jovanovski, víctima de la segunda favorita, la rusa Vera Zvonareva, que ganó en tres sets (2-6, 6-3 y 6-1).

No hubo bajas ilustres tampoco en el cuadro masculino a excepción de los argentinos. El sueco Robin Soderling, cuarto favorito, solventó con autoridad el duelo con el luxemburgués Gilles Muller (6-3, 7-6(1) y 6-1. También el finalista del 2008, el francés Jo Wilfried Tsonga, que necesitó los cinco sets para derribar la resistencia del alemán Phillip Petzner y que superó en tres al italiano Andreas Seppi (6-3, 7-6(1) y 7-6(5).

El estadounidense John Isner también cumplió. Aunque tuvo que remontar frente el checo Radek Stepanek (4-6, 6-4, 6-2 y 6-1).

Etiquetas