BALONCESTO

Nacho Ordín: "El CAI es el favorito número uno al ascenso"

El base altoaragonés del Leche Río Breogán apura su recuperación para poder saltar a la pista el viernes.

Nacho Ordín, en una imagen de su etapa en el Granada.
Nacho Ordín: "El CAI es el favorito número uno al ascenso"
JOSÉ MIGUEL MARCO

Nacho Ordín: un jugador aragonés, enemigo número uno del CAI Zaragoza.

No soy enemigo de nadie. Simplemente, soy jugador del Breogán y defiendo los intereses del Breogán. Además, tampoco hay muchos jugadores aragoneses en la ACB o en la LEB. Yo le digo que no me considero enemigo de nadie. Mucho menos del CAI Zaragoza, un conjunto al que quiero como aragonés que soy.

 

Sin embargo, se ha encontrado con demasiada frecuencia ante el conjunto zaragozano.

Son cosas del deporte. He militado en equipos que han jugado en la misma categoría que el CAI Zaragoza. Por supuesto, he intentado hacer el mejor trabajo posible para los míos, para la camiseta que defiendo.

 

Especialmente significativo fue el 'play off' de ascenso a la ACB con el Granada.

Sí, fue una serie final muy dura, en la que llegamos hasta el quinto partido. La suerte cayó de nuestro lado. El Granada logró el ascenso.

 

Su último encuentro en Zaragoza fue soberbio. Hace dos temporadas, en la campaña del ascenso del CAI a la ACB, Ordín condujo el triunfo del Breogán en el pabellón Príncipe Felipe.

Ese día me salieron bien las cosas, aunque pienso que todo el equipo rayó a gran nivel. Para ganar en Zaragoza, hay que hacer un partido muy completo. Pienso que nosotros lo hicimos, por eso ganamos.

 

A pesar de su gran partido, se oyeron algunos pitos contra usted en el pabellón.

Es algo que no entendí. Es cierto que negocié con el CAI, pero no llegué a un acuerdo. No entendí los pitos de la gente.

 

Este año, el enfrentamiento ha llegado antes. El viernes miden sus fuerzas en Lugo.

Va a ser un partido muy difícil para los dos equipos. Es sabido por todo el mundo que el CAI Zaragoza cuenta con un gran equipo, con un muy buen quinteto titular y rotaciones de nivel. Nosotros también intentaremos ganar. Tenemos buenas bazas y vamos a tratar de explotarlas.

 

¿Qué fortalezas destacaría en el cuadro que dirige José Luis Abós?

Insisto en que el CAI cuenta con un gran jugador por puesto y un buen recambio. Los bases son experimentados en la LEB, el juego exterior es sensacional, y por dentro también cuentan con un gran potencial.

 

¿Conoce a Pepelu Abós?

Lo conozco desde que era niño. Abós ha influido mucho en mi carrera. Me entrenó siendo infantil. Me llamó a la selección aragonesa. Recuerdo que eran todos jugadores del CAI menos yo, que era del Monzón. Luego, dio buenos informes para que yo firmara por la cantera del León. Abós es un gran tipo y un gran conocedor del baloncesto.

 

Ustedes llegan con más urgencias que el CAI a esta segunda de la LEB. En la primera jornada, perdieron en Girona.

El equipo luchó hasta el final, y no pudo ser. Yo no pude jugar a causa de una lesión que sufrí el sábado anterior. Estoy acelerando la recuperación para poder saltar a la pista ante el CAI Zaragoza. Si salto, es probable que no esté al cien por cien.

 

¿Hay que contar con el Breogán de cara a los puestos de ascenso a la ACB?

Solo se ha jugado una jornada. Queda toda la temporada. Pienso que tenemos un buen bloque. Estamos trabajando bien. Al final, confío en que estaremos entre los mejores, aunque quizás contamos con menos medios que en años anteriores, en los que íbamos de forma decidida a por la primera plaza. Desde luego, el CAI Zaragoza es el favorito número uno al ascenso.

 

¿Nacho Ordín es el jugador determinante del Breogán?

Nunca me he planteado ser jugador determinante. Lo mío siempre ha sido intentar sumar, ayudar al conjunto.

 

¿Qué queda del muchacho que salió de Monzón con ganas de comerse el mundo, del jugador que batió el récord de tiros libres de la ACB?

Lo del récord de tiros libres fue una gran alegría y una marca que está ahí. No es sencillo anotar 56 de 57 tiros libres. A mí me queda la misma ilusión por jugar al baloncesto que cuando jugaba en Monzón, cuando me llamó Abós a la selección. Esté en la categoría o el equipo que esté, seguiré jugando mientras tenga ilusión.