CRISIS EN LA ENTIDAD DEPORTIVA

Nace una fundación para "salvar el Real Zaragoza"

Sus representantes insistieron en que dada la situación financiera de la entidad no se trata de comprarla sino de asumir su gestión para solventar la elevada deuda con la que cuenta en la actualidad.

Antonio Morlanes (d) y Agustín Martín (i), responsables de la nueva fundación.
Nace una fundación para "salvar al Real Zaragoza"
EFE

La Fundación Zaragocista, recién creada, busca el "apoyo y respaldo social, que va más allá de lo deportivo", para salvar al Real Zaragoza de la crisis institucional en la que se encuentra sumido con una deuda reconocida ante la Junta de Accionistas de 107 millones de euros.


Un grupo de personas ligadas a la capital aragonesa, representadas por Antonio Morlanes y Agustín Martín como portavoces, han creado esta Fundación, sin ánimo de lucro, que se pretende que aglutine todo el movimiento social de la afición zaragocista.


El primer objetivo que se han marcado sus responsables es el de conseguir en las próximas semanas el máximo apoyo de los aficionados para posteriormente "hablar con Agapito Iglesias (accionista mayoritario con más del 95% de acciones)" además de buscar el respaldo de las diferentes "instituciones aragonesas", tanto financieras como sociales.


Tanto Martín como Morlanes insistieron en que dada la situación financiera de la entidad no se trata de comprarla sino de asumir su gestión para solventar la elevada deuda con la que cuenta en la actualidad.


Además aseguraron que lo que se quiere es "conservar la historia del club del que nos estamos jugando sus ochenta años de vida".


Los representantes de la Fundación también afirmaron que cuando tengan "el apoyo social del zaragocismo" el objetivo marcado será "ser capaces de que el presidente del Zaragoza done sus acciones".