FÚTBOL

"Es muy difícil mover la jornada a estas alturas"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional afirma que "intentamos ajustar la caución a la realidad y tenemos datos que suponen que estamos cerca de los 18 ó 20 millones de euros".

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, después de las negociaciones con la AFE
"Es muy difícil mover la jornada a estas alturas"
EPA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, reiteró el argumento de que "calendario estaba establecido" y la dificultad de "mover la jornada a estas alturas", referencia al conflicto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).


"Nosotros hemos alegado que el calendario ya estaba establecido y es muy difícil mover la jornada a estas alturas", explicó Astiazarán a su salida de la vista en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.


Por eso, el mandatario de la LFP tan sólo quiso "ceñirse" a lo ocurrido dentro de la sala. "Ahora su señoría nos ha citado para mañana a las 13.00 y tiene que decidir, ha sido público y nosotros mantenemos que está correctamente designada la jornada, creemos que estaba en pleno conocimiento de la AFE y la Asamblea de la Federación así lo ratificó, esperemos que todo se solucione", zanjó.


Aunque sí tiene claro que sería muy complicado el trasladar toda la jornada entera al lunes 3 de enero. "Es muy difícil jugar el día 3, pero vamos a dejar que los jueces decidan y lo analizaremos con la resolución en la mano", subrayó.


Por otro lado, no dudó en hablar de la fianza que pedirán a la AFE en caso de que el Tribunal decrete la suspensión cautelar y que sería de entre 18 y 20 millones de euros. "Es un trámite judicial y nosotros hemos intentando ajustar esa caución a la realidad que supone suspender un partido de este calibre y los datos hablan de que estaríamos cerca de los 18 ó 20 millones de euros", desveló.